martes, 9 de abril de 2013

JUNIOR: GRUPO GENERALA MARISTAS 86 – C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 70


Última jornada de liga y partido clave de nuestros júnior que de ganar se colocaba en la primera, segunda o tercera posición, y que de perder nos situaba en la quinta o sexta posición en un final de liga que nadie recuerda por la tremenda igualdad en la clasificación final.

Tras una de las mejores semanas de entrenamientos y con el equipo muy concienciado, nuestro equipo no se encontró en el partido en ningún momento. En el comienzo del partido, con la defensa zonal impuesta durante los 40 minutos por el equipo de Maristas, los tiros exteriores liberados incomprensiblemente no entraban y los balones interiores tampoco terminaban de entrar en el aro. El rival aprovechó perfectamente el inicio confuso de partido con un preocupante parcial de 16-0 para llevarse un extraño primer cuarto por 22-6.

En el segundo cuarto, pese a los esfuerzos de nuestro equipo seguíamos con la misma tónica. El acierto en el tiro y el contrataque de Maristas no paraba de mermar nuestra defensa, y el negado acierto en el tiro exterior no nos permitía dar síntomas de poder culminar una remontada que se antojaba prácticamente imposible. 41-23 al descanso.

En la salida de los vestuarios tras el descanso nuestro equipo salió con la idea muy clara de lo que había que hacer. Había que dejárselo todo hasta el final y terminar el partido con la sensación de haber depositado la mayor entrega y lucha posible. Pero la concentración y la templanza del equipo de Maristas fue de elogiar, unido (ya se comentará más abajo) al incomprensible trato arbitral en un partido donde ambos equipos nos jugábamos tanto.

En el último cuarto, a pesar de perder por 25 puntos y que el cansancio y el derroche físico de nuestros jugadores, y más tras la lesión de Diego Francisco en el segundo cuarto, nuestro equipo acabó un duro partido de la manera más digna posible rebajando la diferencia hasta los 16 puntos sin parar de luchar, sin tirar la toalla y siendo un verdadero equipo.

Antes de acabar con esta crónica, como ya se ha nombrado anteriormente, y sin quitar ningún mérito a la importante victoria de Maristas, hay que decir que nunca nos habíamos encontrado un arbitraje tan injusto, retador e incomprensible en un partido donde nos jugábamos tanto. El trato recibido por la pareja arbitral durante la mayor parte del partido terminó por desquiciar y enmarañar un partido que no se merecía y que con comentarios vacilantes y retadores en el transcurso del partido (sobre todo de camino a los vestuarios en el descanso) terminó por encrespar los ánimos de nuestro equipo.
Hasta un total de 3 técnicas y 4 antideportivas. Algunas de ellas claramente injustas y en el caso sobre todo de las técnicas bien pitadas por indignación terminaron por enturbiar el partido. Por si no teníamos suficiente con la que se nos estaba cayendo encima…

Fuera de la polémica, no nos queda otra que felicitar a todos nuestros jugadores por la gran temporada, que pese a todos los inconvenientes con las bajas de Edu Sánchez, David y Mario (tres jugadores titulares el pasado año) y con las lesiones sufridas a lo largo de la temporada, han sabido dar un paso al frente, evolucionar como personas y como jugadores y hacernos disfrutar con su juego, carácter y amor por este deporte.

Además, hay que decir que no todo han sido derrotas, hay que recordar la gran victoria en el Torneo de Navidad contra equipos como C.B. Alginet (2º Clasificado de la Comunidad Valenciana) y Albacete Basket (1º Clasificado Castilla-La Mancha) donde nuestros júnior demostraron la casta, la lucha y el coraje que de verdad tienen.

¡Grande Josemi!¡Grande Iván!¡Grande Carlos!¡Grande Edu!¡Grande Diego Gironés!¡Grande Pozo!¡Grande Diego Fco!¡Grande Juanma! y ¡Grande Josepi!

Gracias a todos por la gran temporada realizada pese al resultado final, y por hacernos disfrutar de vuestro baloncesto.

PARCIALES: 22-6/19-17/30-21/15-26.
QUINTETO INICIAL: Edu, Iván, Pozo, Rubén y Diego Fco. JUGARON: Josemi, Carlos, Diego Gironés y Juanma.
ANOTADORES: Pozo (26 ptos), Iván (13 ptos), Rubén (8 ptos), Diego G. (6 ptos), Carlos (5 ptos), Diego Fco. Y Edu (4 ptos), Josemi y Juanma (2 ptos). 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que no sé que pasa en Maristas con los arbitrajes. En alguna ocasión se ha dado la circunstancia de que el árbitro nombrado es amigo íntimo del entrenador, ex-jugador de Maristas y ex-alumno del colegio. Con ese historial no se podría esperar otra cosa. No obstante es en estos momentos donde debéis acordaros de los arbitrajes que también sufren a menudo los equipos cuando van a Caravaca y designan para pitar a vuestro árbitro de cabecera. En todos sitios cuecen habas...