jueves, 22 de octubre de 2015

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 31 - 48 JESUITINAS BERROSPE

Primer partido de liga tras una pretemporada que comenzó con retraso, este partido estaba lleno de nervios por empezar bien la temporada ya que empezar ganando es un extra de motivación para seguir creciendo como equipo.

El partido era duro contra un rival que ya conocíamos del año pasado y que el nivel era grande y sabíamos que teníamos que estar concentradas e intensas para poder luchar por el partido.

Las chicas salieron a tope con una tranquilidad en ataque que hacía que las cosas que sabíamos salieran cortes muy buenos hacia el aro, movilidad de balón y alguna que otra penetración hacia el aro para sacar tiros cómodos desde lado contrario, pero como era de esperar no estábamos acertadas fallando canastas muy fáciles debajo del aro, entradas con la mano izquierda  y tiros claros que no terminaban de entrar, al final del primer cuarto el resultado era de 8-15.

En el segundo cuarto volvería la maldición del rebote, un objetivo a corto plazo que debemos mejorar, si  no hubiera sido por los más de 20 puntos que nos metieron en segundas oportunidades después de quitarnos el rebote y de todo lo que se falló en la primera parte, este partido se podía haber ganado sin duda, y nuestro objetivo para la segunda vuelta es ganar. al descanso el marcador era: 12-23 para el equipo visitante.

En la segunda parte las chicas salieron motivadas intentando todo lo que entrenamos siendo un poco más fuertes en defensa y con un gran control del partido de valentina al mando del equipo hizo que este cuarto lo ganáramos 16-14, tras meter canastas en contraataque y varios tiros desde fuera.

En el último cuarto no pudimos seguir con la racha, ya que el cansancio era evidente y en defensa bajamos los brazos, dejando de luchar en el rebote y concediendo canastas fáciles, en ataque un poco más lentas y no podíamos sacar ventajas claras, al final el resultado sería de 31-48 para el equipo visitante, siendo así nuestra primera derrota pero con las cosas claras de lo que queremos jugar y sirviendo este partido, para saber nuestros puntos débiles y sabiendo que hay que mejorar, el rebote y la defensa aparte de intentar mejorar la definiciones en ataque y conseguir más puntos.

Espero que la concentración en el próximo partido dia 31 contra begastri en cehegín  sea máxima para que el partido sirva para mejorar y empezar a verse la mejora de estas semanas de entrenamiento que prometen ser muy duras.

Gracias a los familiares que estuvieron en el partido y no dejaron de animar en ningún momento.


JUGARON: valentina 12 puntos, Ana García 0 puntos, Ana Martínez 0 puntos, Vanesa 4 puntos, Fátima 8 puntos, Elena 2 punto, Miriam 0 puntos, Bárbara 0 puntos, Paula 0 puntos, María Martínez  5 puntos, Olga 0 puntos.

2 comentarios:

Gregory Villarroel dijo...

Este deporte junto con los demás es muy bello y cuanto se cuenta con el apoyo de la familia mas aún. Tuve la oportunidad de jugar frente a mi familia, mas el honor de tener puesta mis camisetas NBA Bilbao
Fue un maravilloso momento. Apoyen a sus hijos y familiares siempre. Saludos y felicidades.

Gregory Villarroel dijo...

Este deporte junto con los demás es muy bello y cuanto se cuenta con el apoyo de la familia mas aún. Tuve la oportunidad de jugar frente a mi familia, mas el honor de tener puesta mis camisetas NBA Bilbao
Fue un maravilloso momento. Apoyen a sus hijos y familiares siempre. Saludos y felicidades.