martes, 9 de abril de 2013

1ª AUTONOMICA: LAS TORRES DE COTILLAS 78 - ED. CIFUENTES C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 71


Última jornada de la liga regular de 1ª autonómica, partido importantísimo el que afrontábamos el pasado domingo por la mañana en nuestra salida a la localidad de Las Torres de Cotillas. Jugábamos ante el rival que nos precedía en la clasificación y si conseguíamos vencer terminaríamos séptimos, por el contrario si perdíamos nuestra clasificación final sería de octavos, la diferencia parece pequeña, pero no lo es. Por desgracia el partido no pudimos sacarlo adelante y concluimos nuestro periplo por esta liga regular en octava posición, y nos cruzaremos en el play off ante el lider San Javier, que era lo que intentábamos evitar. La lectura positiva al terminar la liga es que hemos salvado la categoría y que nos hemos metido en el play off de ascenso a liga Nacional, aunque habrá que realizar una auténtica hombrada para conseguir entrar en la fase final de final four.
El equipo comenzó muy bien el partido, jugando de una forma muy inteligente en ataque y defendiendo con mucha intensidad y concentración, el parcial de salida fue de 2-9. Las Torres fue poco a poco metiéndose en el partido y se aprovechó de nuestras dudas y errores y también de los regalos arbitrales de un colegiado indigno de pitar en esta categoría, y seguramente indigno también de pitar en cualquiera de las inferiores. 2 técnicas y un sinfín de decisiones erradas por parte del mismo árbitro provocaron un estado de descontrol y nerviosismo que nos costó un parcial 21-2, pasando de un 10-14 a 3 minutos de terminar el primer cuarto, a un 31-16 mediado el segundo. El equipo trató de volver al partido de todas las formas posibles, pero en este segundo cuarto no lo consiguió, al descanso se llegó con un descorazonador marcador de 38-24. El descanso del intermedio del partido fue una terapia sobre como olvidar la incompetencia de un árbitro y centrarnos definitivamente en nuestro juego, y dio sus frutos. La salida del cuarto no fue la deseada, un par de malos ataques por nuestra parte propiciaron un nuevo parcial de 10-4 para ellos que ponía la diferencia en los 20 puntos (48-28 minuto 4 del cuarto), pero nuestra lucha y nuestras cabezas ya no pensaban en los errores y persecuciones arbitrales, sino en el rival y en baloncesto. Y como baloncesto tenemos más que Las Torres comenzamos una remontada, primero con un parcial de 5-19, que nos permitió terminar el cuarto con un 53-47 en el marcador, y posteriormente y
en el inicio del último cuarto con otro parcial de 0-6 que igualaba el partido a 53 a falta de 6 minutos por jugarse.
En el último tramo tuvimos mucha mala suerte y poca cabeza. Las Torres consiguió un parcial de 7-0 demasiado deprisa, justo cuando los habíamos cogido y tenían la mente llena de dudas, ese fue nuestro momento y ellos tuvieron la gran suerte de que enseguida el partido volvió a ponérseles de cara. En los dos últimos minutos conseguimos acercarnos hasta el 73-69, pero no pudimos culminarlo ya que tuvimos que llevar al equipo contrario al tiro libre porque el partido se acababa y ellos fueron capaces de sumar desde allí. Al final una lastima y mucha sensación de impotencia porque nos sentimos claramente perjudicados por un arbitro que desconoce el reglamento y el juego y nuestra inexperiencia y juventud hizo el resto, porque de haber sabido aguantarnos en el partido pese a las injusticias que estábamos sufriendo la segunda parte habría sido una cosa completamente diferente.
La próxima semana visitaremos San javier en el primer partido de Play Off, buscando la machada con muy poco que perder y mucho que disfrutar.


Anotadores:
LAS TORRES DE COTILLAS 78:
Paredes (21p.), Merino (20p.), Cano (13p.), Martínez (-) y López (6p.) – quinteto inicial – Parra (-), Culiañez (4p.), Contreras (-), Duque (10p.) y A. Contreras (4p.).

ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 71:
Toni López (5p.), Edu Martínez (1p.), Iván Cantero (3p.), José Miguel Pérez (17p.) y Rubén Rodríguez (17p.) – quinteto inicial – Victor Dinten (-), Javi Saez (9p.), Carlos Saez (2p.) y Javi Caparros (17p.).

No hay comentarios: