lunes, 22 de abril de 2013

1ª AUTONOMICA: ED. CIFUENTES C.D. ORTODENT C.B. CARAVACA 62 - MARME SAN JAVIER 73


Segundo y último partido de la eliminatoria de Play Off ante el lider de la competición, el conjunto de San Javier, máximo favorito al título de campeón de 1ª Autonómica. El equipo se despide así de la temporada, con un buen sabor de boca y habiendo sido capaz de dar bastante guerra al que se presume como máximo favorito al ascenso a liga Nacional.

El equipo comenzó un poco dubitativo, y Marme aprovechó para comenzar a distanciarse en el marcador, 2-8 en el minuto 4 del partido. Caravaca poco a poco volvió al partido, mostrando una buena defensa con una presión que originó varias perdidas de los visitantes, el cuarto se igualó y el marcador al finalizar el mismo era una buena muestra de ello, 21-21.

El segundo cuarto fue un auténtico desastre para los locales, imprecisos, nerviosos, tomando muy malas decisiones en ataque que propiciaban perdidas que concedían canastas muy fáciles para Marme, el parcial del cuarto lo dice todo, 4-19. Caravaca anotó su primera canasta del cuarto a falta de 2 minutos para el descanso, llegando al mismo con el marcador de 25-40.


El descanso nos sentó bastante bien, el equipo volvió a jugar muy bien en defensa, mostrando una agresividad mucho más alta que el rival, un primer parcial de 9-2 nos volvía a meter por debajo de los 10 puntos de diferencia, que es por donde circuló el partido durante la mayor parte de este cuarto. Faltando 2 minutos para terminar este tercer cuarto, y con 42-53 en el marcador, otro gran parcial de 12-0 gracias a los triples de Toni y a las acciones ofensivas de Chispas y Ruben nos permitía remontar el marcador y conseguir terminar por delante 54-53, este cuarto, posiblemente el mejor cuarto que hemos jugado en toda la temporada.

En el último cuarto nuestro trabajo no tuvo continuidad, los primeros minutos del mismo conseguimos mantenerlo, llegando a tener la máxima ventaja para nuestros intereses de toda la serie, 59-56, pero en ese momento nos tiramos 7 minutos sin anotar, no entraron los tiros librados que conseguimos ni tampoco estuvimos acertados ni fluidos. San Javier por el contrario si supo jugar este último cuarto, dejando claro que son un equipo con las suficientes tablas y experiencia para encarar partidos así, el 0-15 de parcial durante esos 7 minutos habla muy claro de esto, siendo 8 de esos 15puntos tantos obtenidos de tiro libre. Supieron tener la paciencia que a nosotros nos faltó, forzar faltas cuando no conseguían una buena opción de ataque y llevarse el partido. El resultado final fue de 62-73. El equipo jugó los cuartos impares y regaló los pares, y eso ante el mejor equipo de la liga es derrota segura.

La temporada ha terminado, ha tenido sus lecturas positivas y también sus lecturas negativas, de todo se tendrá que hacer una análisis a conciencia. Pero el equipo ha logrado el objetivo con el que comenzó, que no era otro que mantener la plaza en primera autonómica, ha dado un primer paso en su asentamiento como equipo de Play Off, ha curtido de minutos a un montón de jugadores que son el futuro de este club y ha competido en la mayoría de partidos con orgullo y descaro. Quien deba valorar la temporada que lo haga, desde aquí agradecer a todos la oportunidad concedida y desear la mejor de las suertes en el futuro.


Anotadores:
ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 62:
Toni López (20p.), Edu Martínez (-), Carlos Sáez (4p.), Xavi Vidal (-) y Rubén Aguilera (4p.) – quinteto inicial – Iván Cantero (-), Rubén Rodríguez (7p.), Javi Sáez (1p.), Javi Caparros (9p.) y José Miguel Pérez (17p.).


MARME SAN JAVIER 73:
D. Fernández (18p.), Herreros (5p.), J. M. Fernández (7p.), Hernández (20p.) y Martínez (6p.) – quinteto inicial – Sánchez (11p.) y Bougtib (4p.).

No hay comentarios: