lunes, 29 de abril de 2013

CADETES: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 66 – MOLINA BASKET 66


Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los Play-Off de la categoría cadete el pasado sábado en el Pabellón Juan Antonio Corbalán con un resultado atípico de empate, un resultado totalmente abierto que aunque nos deje un sabor un tanto amargo por el juego desplegado de nuestros chicos, nos demuestra que podemos ganarle a un grandísimo equipo como es Molina Basket, tercer clasificado.

En el inicio del partido no sólo se creía que se podía competir contra dicho equipo, sino que se dio un verdadero recital anotador con todos y cada uno de nuestros jugadores mentalizados. El 16-0 inicial, con los 5 primeros minutos de los molinenses sin anotar dejaba bien claro de quien había entrado más metido al partido, y aunque la reacción visitante no se hizo esperar con 7 puntos seguidos, de nuevo otro gran parcial con el carácter y la casta de nuestros jugadores por bandera dejaba un prometedor 30-15 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto no hubo otra que controlar las envestidas del rival. Pese a que el acierto ya no era el mismo, se consiguió seguir manteniendo una gran defensa y no dejar que se bajase de los 10 puntos. No obstante, el esfuerzo no fue suficiente y Molina consiguió, con 5 puntos consecutivos en el último minuto, bajar la diferencia a las 8 puntos. 39-31 al descanso.

El tercer cuarto fue sin duda el más importante del partido. Nuestro equipo seguía con las ideas muy claras de lo que había que hacer. Sin embargo, un arbitraje muy riguroso (se nos pitaron un total de 10 faltas en este cuarto) de uno de los árbitros mermó a nuestro equipo de tal manera que hasta 4 de nuestros jugadores titulares se encontraban con un total de 4 faltas en este tercer cuarto. No obstante, conseguimos mantener parte de la ventaja e irnos a los últimos 10 minutos con 6 puntos de ventaja, un auténtico milagro a pesar del espectáculo arbitral. 57-51 en el marcador.

En los últimos 10 minutos pasó de todo: el cansancio, los eliminados por faltas, los fallos en el tiro libre y el bajo acierto en los últimos (no metimos ninguna canasta en juego en los últimos 5 minutos) hicieron que Molina, después de conseguir una ventaja de 9 puntos a nuestro favor (64-55 min 35) consiguiese salir aliviado del partido y de la eliminatoria al alcanzar el empate a 66.

Con este resultado, la eliminatoria queda totalmente abierta pero, después de los dos partidos de liga regular, hemos conseguido alcanzar las sensaciones suficientes para disfrutar y demostrarnos a nosotros mismos que mentalizados, concentrados, con carácter, orgullo, casta, intensidad, … PODEMOS COMPETIR CONTRA MOLINA Y, porque no decirlo, GANAR A MOLINA.

¡¡ÁNIMO CHAVALES!! Sea cual sea el resultado en la vuelta, gracias por hacernos disfrutar de esta temporada.

PARCIALES: 30-15/9-16/18-20/9-15.
QUINTETO INICIAL: Felipe, Josemi, Álvaro, David y Juan Antonio. JUGARON: Aitor, Diego, Antonio y Berna.
ANOTADORES: Josemi (20 ptos), Felipe (17 ptos), Álvaro y David (10 ptos), Aitor (4 ptos), Berna (3 ptos) y Juan Antonio (2 ptos).

No hay comentarios: