jueves, 23 de abril de 2015

CRÓNICA MINI MASCULINO: UCAM MURCIA CB. RAULZINHO NETO 60 - E.M. CARAVACA DE LA CRUZ "A" 47

Llegaba una de las citas importantes de la temporada del Minibasket Masculino en la mañana del sábado 18 de abril. El Ucam Murcia y Caravaca esperaban con ganas este enfrentamiento donde estaba en juego algo más que la victoria, ambos conjuntos se disputaban el primer puesto de la categoría, y analizar la evolución de ambas escuadras.

En el asalto de la primera vuelta la victoria se declinó a favor del conjunto murciano en un encuentro muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Los visitantes querían tomarse la revancha y alzarse con la primera posición, llegando con toda la ilusión por lo alto tras vencer a Cartagena en el partido aplazado de la jornada anterior. El partido no defraudó a nadie, dejando grandes detalles de calidad y volviendo a demostrar porque son dos de los equipos más potentes. Finalmente los puntos se quedaron en territorio murciano decidiéndose todo en los minutos finales.

Los murcianos comenzaron el encuentro con mucha intensidad, apretando a su rival desde la salida del balón y provocando muchos errores por las precipitaciones. Este trabajo conllevó a que consiguieran un parcial inicial de 7-0 y rompieran la defensa caravaqueña constantemente. Caravaca intentó reaccionar y acercarse más al aro contrario, consiguiéndolo con una canasta pero esta no conseguiría el efecto deseado viendo como su rival seguiría abriendo distancia en el marcador para cerrar el primer periodo con un tanteo de 14-10. En el siguiente periodo los visitantes mejoraron su versión para poner la igualada sobre la pista y siendo las defensas la nota predominante. El acierto anotador bajó considerablemente aunque Caravaca aprovechó para acercarse un poco más en el marcador.

En los últimos ocho minutos antes del descanso el Ucam Murcia volvió a pisar el acelerador para dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Fueron los visitantes quienes abrieron el tanteo en este periodo donde los primeros minutos fueron de un ida y vuelta constante con golpes entre ambos conjuntos pero a los visitantes se les acabó la gasolina en el tramo final para con un buen juego colectivo conseguir un parcial de 8-0 y marcharse al túnel de los vestuarios +15 arriba.

En la reanudación del choque parecía no haberse detenido en ningún momento, con los diez jugadores que estaban sobre la pista con mucho ritmo y siendo conscientes de que no podían permitir nada al rival si querían llevarse la victoria. Caravaca empezaría a usar su juego interior donde Diego empezó a hacerse un hueco y encestar con buenas acciones tanto individuales como colectivas. Tras un intercambio de golpes el vencedor de este periodo fueron los visitantes por un ajustado 8-9, dejando las primeras evidencias de lo que se iba a ver después.

Un gran Caravaca arrolló al Ucam Murcia

Ese es el titular que se le podría dar al quinto periodo donde los pupilos de Ismael hicieron una fuerte conjura para con un juego en bloque, y comandados por David, consiguieran apretar el marcador y dejar todo para los últimos ocho minutos. En los primeros instantes de este sexto el intercambio de golpes era constante con el equipo murciano aguantándole el pulso al contrario pero ese esfuerzo fue innecesario cuando Caravaca sacó su mejor versión de juego.

Conforme pasaban los minutos empezarían a encontrar el aro contrario con facilidad, zafándose de la defensa y martilleando constantemente la canasta. Los caravaqueños corrían para hacer su juego pero sabiendo jugar con el balón cuando era necesario para poder poner en práctica todo lo ensayado en los entrenamientos y demostrar que todavía no habían dicho la última palabra en el partido. Ucam Murcia solo podía frenarlos con constantes faltas que les llevó a la línea de tiro libre en varias ocasiones. Ismael y sus chicos no querían que acabase ese sexto ya que estaban en un momento dulce y estaban dejando totalmente noqueados hasta que finalmente finalizó con un tanteo arrollador de 6-17.

Bonito pulso que se decidió por pequeños detalles

Solo cinco puntos separaba a ambos conjuntos en el marcador, la tensión estaba en el ambiente, y solo ocho minutos para decidir al vencedor. Los entrenadores estaban inquietos en los banquillos dando constantes instrucciones a sus jugadores para que no se fueran del partido. Los chicos respondieron sobre la pista manteniendo la intensidad inicial y realizando un buen despliegue físico. Las canastas llegaban, el juego llegaba pero finalmente la fortuna cayó del lado local para en varias buenas acciones seguidas tanto fuera como dentro del perímetro provocaron que los murcianos se marcharan en el marcador y consiguieran llevarse la victoria por un marcador de 60-47. Esta victoria les afianza en la primera posición de la categoría mientras que Caravaca tendrá que disputarse la segunda plaza ante Cartagena en la última jornada liguera.



QUINTETO INICIAL: Carlos, Javier (8 puntos), Valentina, Raúl y Diego (8 puntos). JUGARON: Alejandro Corral, Amancio Martínez (4 puntos), David (17 puntos), Francisco Javier (6 puntos), Alejandro Rico (4 puntos).

No hay comentarios: