domingo, 19 de abril de 2015

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO: SC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 24 - SAECO CB. MOLINA 59

Último partido de liga de nuestras chicas infantiles, “leonas del noroeste” , un partido difícil ya que jugábamos contra las líderes saeco molina, un equipo muy fuerte en defensa y muy fuerte en ataque con varias jugadores que botan muy bien, pero nosotras somos también un equipo muy fuerte defensivamente y teníamos que demostrarlo si queríamos competir el máximo tiempo posible.

Tras una semana dura de entrenamientos, decidimos que teníamos que ser valientes y salir a presionar toda la pista sea el equipo que sea, contra el que juguemos. Y así fue, en el primer cuarto la concentración e intensidad era muy buena, quitando algún despiste tonto, la presión a toda la pista funcionaba, robando balones en media pista y tomando buenas decisiones en ataque aunque a veces los tiros no entraban. El cuarto acabo con un parcial de 6-8 a favor del equipo visitante.

En  el segundo cuarto la valentía y la frescura en ataque seguiría siendo buena, seguíamos con la presión toda la pista y robando balones, pero con muchas precipitación en ataque y hacia que no hubiera muchas oportunidades claras, porque se atacaba muy rápido y con muy poca paciencia, molina también nos planteó una presión media pista pero la seguridad de valentía y las buenas decisiones pasando el balón al lado débil y cambiando el balón rápido de lado nos aseguraba un ataque, porque sabíamos que era muy difícil que nos robaran el balón, el cuarto acabó 12-15, llegando al descanso 18-23, una primera parte casi perfecta.

En la segunda parte el cansancio se notaba, además de que hacia su presencia a pista la RELAJACION nuestra enemiga que viene a visitarnos a todos los partidos, eso hacía que los rebotes fueran de ellas ya que estaban más fuertes cerca del aro. El cuarto acabo 2-17 y así terminando con toda la posibilidad de victoria, eso sí, todavía estábamos compitiendo el partido y sobre todo sin tirar la toalla las chicas locales luchaban todos los balones, y sobre todo creo que se estaba disfrutando porque estaban haciendo lo  que entrenábamos.

El último cuarto era un cuarto en el cual nuestro objetivo era que no se nos fueran en el marcador e intentar disfrutar al máximo, para muchas iba a ser su último partido ya que son de 2º año y el año que viene serían cadetes. Al final el cuarto acabo 4-19, y el partido acabo 24-59 un partido intenso y emocionante a pesar del resultado.

Gracias a todos los aficionados y familiares que animaron y llenaron el Jorge bera para ver a su equipo y disfrutar del baloncesto.

Como entrenador quiero analizar un poco lo que la temporada ha sido, creo que muchos objetivos se han conseguido lograr, tácticamente y técnicamente  el equipo ha crecido mucho tanto que, a principio de temporada no sabían lo que era una presión a toda la pista, y tampoco salir de ella, tampoco sabían moverse sin balón y jugar con espacios, y sobre todo no sabían lo que sabían ahora técnicamente, el objetivo en ese aspecto se ha conseguido. También decir que como mínimo creo que deberíamos haber acabado con 8-8 en el balance victorias derrotas, ya que perdimos contra águilas de uno, y creo que hubiéramos podido ganar un partido a begastri y otro a jairis, pero aun así, un  balance de 7-9 victorias derrotas nos coloca 5º en la clasificación,  justo en mitad de la tabla y creo que muy orgulloso de ello.

He intentado enseñar lo que para mí creo que deben ser unos valores fundamentales en el deporte y en la vida, como son: el compañerismo, esfuerzo, entrega, compromiso, ilusión y disfrute.

Eso sí son valores importante en un equipo, y creo que se ha conseguido día a día. Ahora toca disfrutar de las fiestas, empezar a formar el equipo del año que viene y seguir entrenando para preparar amistosos y seguir trabajando para estar preparadas y sobre todo seguir jugando porque se nota que les gusta este deporte y sobre todo porque se nota que disfrutan jugando a esto.

JUGARON:
Vicky: 0 puntos
Miriam: 0 puntos
Vanesa: 5 puntos
María Ángel: 2 puntos
Elena: 4 puntos
Sonia: 0 puntos
María Martínez: 0 puntos
Valentina: 6puntos
Paula: 2 puntos
Marta: 5 puntos
Bárbara: 2 puntos
Estrella: 0 puntos



No hay comentarios: