miércoles, 29 de enero de 2014

1ª NACIONAL: ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 49 – A.D. ELIOCROCA 50

Este pasado domingo, 26 de Enero tuvo lugar el partido correspondiente a la undécima jornada de 1ª Nacional, y también tuvo lugar la presentación de todos los equipos del club. Así que con un gran ambiente en la grada jugamos este partido que terminó como un auténtico jarro de agua fría para nuestro equipo, al perder con una canasta sobre la bocina.

        El partido comenzó muy bien, empezamos enchufados, anotando canastas muy sencillas merced a nuestra gran actividad defensiva. El equipo pronto se vio arriba en el marcador, 7-2, y siguió todo el cuarto en la misma dinámica. El cuarto terminó con un 14-8 en el tanteador.

        En el segundo cuarto la tendencia nuestra fue similar, Lorca no encontraba la canasta en parte gracias a nuestra defensa y en parte porque no se encontraban acertados, las distancias se mantenían e incluso se agrandaban, a falta de 1 minuto para llegar al descanso conseguíamos nuestra máxima renta, 27-15, pero en ese funesto último minuto recibimos un parcial de 1-7 que dejó el marcador al descanso en el 28-22 definitivo.  

        El tercer cuarto fue muy parecido al anterior, comandamos el marcador con unas distancias de entre 8 y 10 puntos durante gran parte del mismo, pudimos romper el partido bastantes veces, ya que con un 39-30 en el electrónico desperdiciamos 4 tiros libres y otros 4 ataques sin anotar, y claro Lorca al final del cuarto tuvo un pequeño parcial favorable que los devolvió al partido, así del 39-30 se pasó al 40-38, y del 44-38 al 44-42 con que terminó este tercer cuarto.

        El último cuarto fue muy extraño, nervios, ataques que no pueden con las defensas, el partido estuvo cinco minutos sin que el marcador de 47-46 cambiara, nadie anotaba y los nervios iban creciendo conforme se acercaba el final del partido. Al fin dos tiros tontos regalados en una falta de rebote ofensivo daban a Lorca su primera ventaja del partido, 47-48, y una canasta de Rubén dentro ya del último minuto nos devolvía la ventaja, 49-48. El final fue bastante cruel para nuestro equipo. Después de defender y recuperar la pelota, de atacar y de volver a conseguir un rebote ofensivo que valía el partido nos hicieron falta personal a falta de 8 segundos y con nuestro equipo 1 arriba en el marcador. La desgracia quiso que falláramos ambos lanzamientos y que Lorca en su desesperado ataque consiguiera anotar sobre la bocina una canasta de 2 puntos, no sin previos pasos que no fueron señalizados, para llevarse un partido que creemos justamente que hicimos méritos para ganar, pero este deporte es así de duro y así de bonito, aunque el domingo nos tocó la cara más dura de todas.

        El próximo fin de semana la competición vuelve a Caravaca, el próximo sábado nos visitará el equipo de Marme de San Javier, esperamos que el juego nos devuelva la alegría que nos faltó en este partido y que la gente nos vuelva a apoyar como lo hizo.

Anotadores:
ED. CIFUENTES CB CARAVACA 49:
Juan Carlos García (-), Sergio Pozo (15p.), Javi Sáez (7p.), Armando Vazquez (6p.) y Rubén Rodríguez (4p.)-quinteto inicial-  José Miguel Pérez (6p.), Juanjo Puerta (2p.), Xavi Vidal (-), Toni López (6p.), Edu Martínez (3p.) y Mario Pérez (-).

A.D. ELIOCROCA 50:
Reverte (7p.), Ruiz (2p.), Torrente (12p.), López (-) y Moya (-) – quinteto inicial- Moreno (5p.), García (1p.),  Serrano (1p.), Caro (15p.), Carrasco (2p.) y A. García (2p.).

No hay comentarios: