lunes, 14 de octubre de 2013

1ª NACIONAL. HOMENAJE A PACO "EL CARTERO": EDIF. CIFUENTES C.B. CARAVACA 56 - INTERCOM MOLINA BASKET 52

El pasado domingo, 13 de Octubre tuvo lugar el último partido de preparación de nuestro equipo de 1ª Nacional en el pabellón Juan Antonio Corbalán de nuestra localidad. El partido se jugó con motivo del homenaje a Paco El Cartero, un hombre clave e importantísimo en la historia del deporte caravaqueño, y más concretamente del baloncesto caravaqueño.

            La victoria ante un rival de nuestra propia competición y con unas cuantas bajas en nuestra plantilla sabe muy bien, aunque no es más que eso, una victoria de pretemporada.

            El partido comenzó con un rival más metido que nosotros, que quería romper pronto el partido y conseguir una cómoda victoria, pronto se instalaron por delante en el marcador con pequeñas ventajas de 4-5 puntos, que llegaron a ser de 8, 12-20 al terminar el primer cuarto.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, Molina llegó a alcanzar los 11 de ventaja, que fueron a posteriori su máxima renta de diferencia, pero Caravaca consiguió cambiar su actitud defensiva y aclarar un poco más sus espesos ataques y se volvió a meter en el partido, un parcial de 16-5 llevo el partido al 28-28 con que se llegó al descanso.  

            El partido se pudo romper en este tercer cuarto a nuestro favor, porque el equipo consiguió mantener el ritmo del segundo cuarto y alcanzamos una renta de 10 puntos de diferencia a poco de terminar este tercer cuarto, 41-31, minuto 7 del cuarto. Pero Molina se aferró al partido y limó las distancias hasta el 47-40 del final del cuarto.

Molina planteó en ese momento una defensa zonal, también probó defensas presionantes en todo el campo, y aunque consiguieron acercarse en el marcador y entrar a los últimos 3 minutos con una renta de solo 4 puntos por remontar, 54-50, supimos jugar bien esos últimos coletazos del partido y defender nuestro aro para llevarnos esta victoria que, si bien no tiene una validez clasificatoria, si la tiene en cuanto a afianzar al equipo en el trabajo que está desarrollando. Marcador final 56-52.

            El próximo fin de semana empieza la competición oficial recibiendo al equipo de Salesianos de Cartagena el próximo domingo 20 a las 12:15 en nuestro pabellón de Caravaca, Juan Antonio Corbalan. Os esperamos.

Parciales: 12-20 / 28-28 / 47-40 / 56-56

Anotadores:
ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 56:
Edu Martínez (5p.), Carlos Sáez (7p.), Javi Sáez (13p.), Xavi Vidal (3p.) y Ruben Rodriguez (16p.)-quinteto inicial- Juanjo Puerta (-), David Verdejo (-), Jon Freitas (10p.), Felipe Chacón (-) y Juan Antonio Fernández (2p.).

INTERCOM MOLINA BASKET 52:
D. Garcia (7p.), JJ Vicente (10p.), J. Gómez (7p.), M. Marin (4p.) y F. Montoya (5p.) – quinteto inicial- M. García (1p.), M.A. Morales (8p.), Aracil (2p.), J-. Reche (2p.) y J. Aracil (3p.).


No hay comentarios: