martes, 29 de octubre de 2013

1ª NACIONAL: A.D. ELIOCROCA LORCA 80 - ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 75

Este pasado domingo, 27 de Octubre tuvo lugar el partido correspondiente a la segunda jornada de 1ª Nacional de nuestro equipo en la localidad de Lorca.

El objetivo principal del equipo era una victoria que no conseguimos, pero si dimos un gran paso adelante y consolidamos un gran número de objetivos menores que el equipo tenía en su libreta de cosas por hacer. Nos demostramos a nosotros mismos como grupo que somos capaces de competir, que somos capaces de poner en problemas al equipo rival y también que somos capaces de jugar de la forma y manera que quiere nuestro entrenador.

        El partido comenzó con una gran igualdad, ambos equipos entraron muy concentrados en defensa y en estos primeros minutos se hacía complicado anotar, 9-9 en la mitad del primer cuarto. Esta dinámica se rompió cuando el veterano jugador, C. Caro del conjunto local entró en pista y cambió la cara de su equipo con 9 puntos casi consecutivos, lo que le otorgó a Lorca la ventaja de 20-12 con que finalizó este primer periodo.

        En el segundo cuarto la tendencia fue cambiando poco a poco y Caravaca fue recortando la ventaja hasta lograr la igualada en el marcador en los últimos minutos de la primera parte, al descanso, 38-37 para los locales.

        Las buenas sensaciones con las que se terminaron el segundo cuarto se mantuvieron en el inicio del tercero. Comenzamos a disfrutar de las primeras ventajas y con un 0-7 de parcial (parcial que debió ser mayor ya que en ese tiempo fallamos 8 tiros libres que a la postre resultaron vitales) colocaba el 38-44 en el partido. Esa diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto, 50-56, un cuarto donde pudimos dar una puñalada definitiva que no fuimos capaces de lograr.

        El último cuarto fue en el que el equipo notó el desgaste de la ocasión desperdiciada, un par de triples esporádicos animaron a Lorca que, pese a que no encontraba su juego, se veía muy cerca en el marcador y poco a poco fue creyendo en sus opciones. Viniendo de abajo hacia arriba consiguieron culminar su remontada y ponerse 69-64 arriba a falta de 3 minutos, incluso aumentaron su ventaja al 76-67 con el que se entró en el último minuto del partido, pero nuestra entrega siempre fue máxima y con un parcial de 4-13 en ese loco último minuto peleamos hasta el final el partido. Resultado definitivo 80-75 para los locales.

        El próximo fin de semana la competición se para por el puente del 1 de Noviembre. Al siguiente nuestro equipo volverá a jugar como visitante ante el equipo de San Javier.

Anotadores:
AD ELIOCROCA LORCA 80:
Reverte (4p.), Robles (2p.), Ruiz (2p.), Moya (19p.) y Torrente (11p.) – quinteto inicial- Moreno (3p.), García (6p.), López (6p.), Caro (25p.), Carrasco (2p.) y Albarracin (-).

ED. CIFUENTES CB CARAVACA 75:

Juan Carlos García (15p.), Toni López (10p.), Javi Sáez (14p.), Armando Vazquez (7p.) y Rubén Rodríguez (15p.)-quinteto inicial- Mario Pérez (3p.), Edu Martínez (3p.), Xavi Vidal (-), José Miguel Pérez (5p.), Carlos Sáez (4p.) y Juan José Puerta (-).

No hay comentarios: