lunes, 21 de octubre de 2013

1ª NACIONAL (1ª JORNADA): ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 47 - SALESIANOS DE CARTAGENA 56

El pasado domingo, 20 de Octubre tuvo lugar el primer partido de la competición de 1ª Nacional de nuestro equipo en el pabellón Juan Antonio Corbalán de nuestra localidad.

El partido comenzó con nuestro equipo muy metido en tarea, mostrando una gran defensa y una mejor concentración que Salesianos, fruto de todo ello se comenzaron a conseguir las primeras diferencias en el marcador, llegando al final de este primer periodo con un 18-5 en el electrónico.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero, Caravaca llegó a alcanzar los 17 de ventaja, que fueron a posteriori su máxima renta de diferencia, con el 27-10 que consiguió a falta de 6 minutos para llegar al descanso. A partir de ahí Caravaca se atascó en una defensa zonal que propuso Salesianos y comenzaron a bajar su nivel defensivo, un parcial de 1-16 metió a los visitantes de lleno en el encuentro al descanso, 28-26.

El tercer cuarto resultó muy igualado y ninguno de los equipos consiguió ventajas amplias en el marcador, a una buena salida de Caravaca que se escapó 35-28, le siguió la respuesta visitante hasta llegar al 40-40 con que se llegó al final del periodo.

El último cuarto no varió el guion del anterior, las defensas ganaban continuamente a los ataques y apenas entraban canastas ni en un lado ni en otro, así se llegó al último minuto con empate a 47, y ese fue un minuto fatídico para nuestros intereses, ya que dos tiros libres, una recuperación y un triple posterior le dieron a Salesianos la ventaja de 5 puntos a falta de 34 segundos que sería definitiva, los posteriores ataques rápidos de Caravaca resultaron infructuosos y los tiros libres de Salesianos abrieron más aún la brecha del marcador definitivo, 47-56.

El próximo fin de semana visitaremos la pista de Lorca, buscando sin duda realizar un partido mejor y más completo que el que pudimos mostrar en esta primera jornada, esperamos contar cosas mejores en la próxima crónica.



Parciales: 18-5 / 28-26 / 40-40 / 47-56


Anotadores:
ED. CIFUENTES CL. ORTODENT CB CARAVACA 47:
Juan Carlos García (9p.), Carlos Sáez (8p.), Javi Sáez (1p.), Xavi Vidal (-) y Rubén Rodríguez (6p.)-quinteto inicial- Juanjo Puerta (2p.), Armando Vázquez (5p.), José Miguel Pérez (13p.), Toni López (2p.) y Mario Pérez (-).

MASSALIA EBS CARTAGENA 56:
P. Hermógenes (2p.), J. M. Bernal (15p.), J. J. Cano (7p.), A. Loverno (-) y J. A. Pérez (14p.) – quinteto inicial- F. Hernández (-), S. Esteban (2p.), F. Álvarez (6p.), S. Díaz (1p.) y V. Rosique (9p.).




No hay comentarios: