lunes, 27 de abril de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN MASCULINO 2005: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 47 - 63 UB ARCHENA

Gran partido entre dos grandes equipos benjamines en la mañana del Baile del Pañuelo que no acabó con final feliz pero que dio la sensación a los asistentes de que se trataba de un partido de mayor categoría.

Ambos equipos venían al último encuentro de la temporada con Archena, con pleno de victorias (9 partidos ganados) y gran superioridad ante prácticamente la totalidad de los equipos exceptuando Caravaca, al que solo ganaron por 4 puntos en el partido de ida, con una igualdad y una emoción que nos hizo disfrutar a todos.

Con los nervios de una final comenzaría el primer cuarto. Nuestros chicos iniciaban el partido con gran concentración en defensa, no permitiendo realizar el juego que Archena está acostumbrada hacer ante cualquier equipo de la competición. No obstante, pese al buen comienzo (6-2), la precipitación y ansiedad en cada uno de los lanzamientos y entradas liberadas de las que disponíamos hizo que no anotásemos en los últimos cinco minutos del cuarto, aspecto que Archena supo aprovechar con un parcial de 0-7 para colocarse por delante. 9-6 final del primer cuarto.

Los jugadores que salieron en el segundo cuarto seguían igual de precipitados. Era una verdadera lástima no aprovechar todas las ocasiones de las que se disponían en el peor momento que tuvo el rival en el partido. Sin embargo, a raíz de un tiempo muerto y con 6-11 en el marcador, nuestros chicos empezaron a tener un mayor acierto y subir una marcha más en defensa para llegar a igualar el cuarto a 15, e irnos al descanso 15-17 tras una canasta de mucho mérito del equipo archenero.

Después de 20 minutos frenéticos donde las defensas se habían impuesto a los ataques, tocaba empezar la segunda parte con la sensación de que cualquiera de los dos equipos se podía imponer. El comienzo de nuestros chicos fue realmente bueno, con un parcial de 8-2 conseguíamos estar cuatro puntos arriba y empatando el basket-average del partido de ida. Sin embargo, a partir de ese momento Archena tuvo un acierto fuera de lo normal, con un parcial de 0-11, incluidos dos triples, le dieron la vuelta al marcador. Nuestro equipo no supo reaccionar, empezaron a verse pequeños errores defensivos y la desesperación y la ansiedad se empezó a contemplar en las caras de los niños para acabar el cuarto 30-40, en un cuarto impresionante de Archena con un parcial de 15-23.

Pese al duro golpe del último cuarto nuestro equipo no se rendiría, nuestros jugadores lo intentaban todo y aunque la inspiración de Archena era digna de mencionar seguíamos jugando de tú a tú e incluso recortando el marcador a mitad de cuarto (40-48). Al final, Archena supo controlar nuestros impulsos y en los últimos minutos con un resultado difícil de remontar todos los chicos terminaron disfrutando de un partidazo con resultado de mayores (47-63) con victoria merecida del equipo visitante.

Aunque los chicos tuvieron un resultado amargo en el último partido de liga, es de elogiar la gran temporada que han realizado todos los benjamines. En dicho encuentro quedó patente la evolución de los niños y su compromiso (gracias sobre todo a la involucración de los padres). Se consiguió ver como a pesar de su corta edad ya entienden baloncesto, han conseguido ser grandes compañeros durante todo el año y seguro que nos harán disfrutar más si cabe en un futuro.
¡¡Muchas gracias por todo chicos!!
    
PARCIALES: 6-9/9-8/15-23/17-23.

JUGARON: Javi García, Ángel, Jaime, Samuel, Álvaro, Ianis, Javi Peñas, Javi Robles, Juan Antonio, José Domingo, Aarón y Pablo Robles. 



No hay comentarios: