martes, 10 de marzo de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 69 - 44 SUPERDUMBO MARISTAS

Tercera victoria consecutiva contra equipos que se encuentran por encima de nuestro cadete femenino en la clasificación y que al acabar la primera vuelta nos sacaban como mínimo un total de cuatro victorias. Curiosamente, a falta de dos jornadas para acabar la liga, el balance es de 5 victorias y 2 derrotas, mientras que en este mismo momento en la primera vuelta el balance era de 0-7 ocupando la última posición en la clasificación. Además, el dato más curioso es que Maristas, ese equipo que nos derrotó con la diferencia más abultada a nuestras chicas (¡52 puntos de ventaja!) en esos primeros partidos, ha notado la progresión y las ganas de crecer y mejorar del Cadete Femenino el domingo en Caravaca.

El comienzo del partido mostró la dinámica que llevan nuestras jugadoras. La presión defensiva no dio alas en ningún momento a Maristas. El ritmo y las transiciones rápidas, aspecto que se entrenaba pero que no se conseguía en competición hasta este partido, hizo que Caravaca tuviese contantemente ventajas en cada ataque. A pesar de los ¡12 tiros libres fallados en este cuarto! la intensidad y el ritmo anotador nos llevó a finalizar el primer cuarto 17-6.

Sabíamos que era nuestro momento, a pesar de que Maristas tuvo un amago de acercarse en el marcador (19-12 min 13) nuestras chicas se convirtieron en una apisonadora, y con un parcial de 19-0 en solo 5 minutos se demostraron a ellas mismas de lo que son capaces, con una concentración que rozaba la perfección se realizó la mejor primera parte y se consiguieron la friolera cifra de 38 puntos al descanso, algo impensable hace escasas semanas, por solo 15 del equipo más anotador de la competición.

Tras la gran defensa y el mejor juego en ataque posible en la primera parte, vimos la peor cara del equipo y la desconexión mental en el inicio del tercer cuarto que teníamos olvidada. Aunque nuestra defensa seguía siendo buena, las continuas pérdidas al salir de la presión de Maristas unido a la mala toma de decisiones en el ataque en estático, hizo que se acercaran peligrosamente en el marcador con un parcial de 1-11 en los seis primeros minutos (39-26 min 26). Pero fue solo un espejismo, aunque nuestra reacción se hizo de rogar, el equipo volvió a jugar desde la defensa y consiguió volver a tener una diferencia insalvable en el marcador. 48-29 tercer cuarto.

En el último cuarto, ya con Maristas entregada, se volvió a anotar con facilidad sobrepasando los 20 puntos anotados en un cuarto y todas las chicas pudieron disfrutar de minutos en la victoria. Hay que añadir que en el último minuto del partido una jugadora de Maristas nos dio un buen susto al recibir un fuerte golpe en la cadera y tuvo que ser traslada en ambulancia al hospital. Desde aquí le mandamos mucho ánimo y le deseamos una pronta recuperación.

Por último, es necesario nombrar la mejora en la técnica individual de las jugadoras, pese al poco tiempo que llevan jugando la mayoría de ellas, que ya nos permite aprovechar cada ventaja y anotar con mayor frecuencia. No obstante, esta temporada no ha acabado, todavía quedan por asimilar muchos conceptos para completar y aprovechar un gran año.

PARCIALES: 17-6/21-9/10-14/21-15.
QUINTETO INICIAL: Ana (4 ptos), Marta Salcedo (4 ptos), María (10 ptos), Rosa (15 ptos) y Ángela (13 ptos). JUGARON: Nerea (20 ptos), Andrea, Melani (1 pto) y Mariate (2 ptos).

No hay comentarios: