lunes, 22 de diciembre de 2014

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO: CB. AGUILAS DELICIAS AGRUCAPERS 30 - 29 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

UN PARTIDO PARA OLVIDAR!!!

Después de una semana de entrenamientos muy buenos y con la motivación de la gran victoria contra el equipo de la semana pasada, nos presentábamos en águilas para jugar contra ese equipo e irnos a las vacaciones de navidad con buenas sensaciones, que al fin al cabo es lo que más me interesaba para ver la evolución real de nuestras chicas, pero como si de una pesadilla se tratase, lo que allí iba a pasar era imposible que entrara en mi cabeza, un equipo que sabíamos que nos podía dar algún susto pero que nunca pensábamos que nos podía ganar, incluso jugando fatal y haciendo nuestro peor partido, casi ganamos siendo el resultado de 30-29, y que esa victoria seria por las canastas de suerte que el otro equipo metía “ MISILES SIN DIRECCIÓN” así es como califico yo esos balones que sin mirar a ningún lado lanzaban y caían dentro de la canasta que defendíamos sin explicación ninguna.

Un partido que espero olvidar pronto, y que seguro que nos viene bien tanto a entrenador como a jugadoras, para que nos demos cuenta que hay que estar concentradas y con intensidad durante todo el partido sea quien sea el otro equipo, porque un mal día lo tiene cualquiera y hay que saber jugar en esas situaciones difíciles.

El partido comenzaría a las 10 de la mañana y tras un madrugón, el equipo no aparentaba síntomas de confianza pero en la pista otro “gallo nos cantaría”.

Nuestras chicas salieron a pista sin saber dónde estaban, la concentración era tan mala que cuando pitaba el árbitro no sabían si sacaban o defendían, el miedo o la vergüenza o que las vacaciones estaban cerca, hacían que no “chocaran” para hacer fintas de recepción, y no podían recibir el balón con ventaja para atacar el aro, águilas estaba muy cerrado en su canasta, metiendo a las dos jugadoras grandes debajo del aro, lo cual yo como entrenador nunca haría en esta categoría  porque esas dos jugadoras nunca aprenderán a  defender, su función solo era coger rebotes, pero cada equipo juega como quiere y le parece.

Tras llegar al descanso con un resultado a nuestro favor, 6-12. El mal juego del equipo obligaba a recordarles lo que saben hacer de cortar y sustituir y de dar un bote fuerte hacia el aro para atacar y si viene la ayuda defensiva, pasar el balón para que pudieran tener un tiro claro, y poder sacar ventaja, intentar motivarlas para poder quitarles ese miedo o esa preocupación que no entendía.

Pero mis palabras no llegaron a ser escuchadas, y seguían haciendo la guerra por su cuenta, en ataque estábamos atrancadas, y en defensa nos costaba reaccionar, bajábamos a defender cuando ellas ya estaban casi tirando a canasta, y tardábamos eso tres segundos vitales para ponernos en líneas de pase y obligarles a perder el balón, cada vez era una diferente la que se distraía y eso nos pasaría factura.

Nuestas canastas llegarían con cuenta gotas tras varias buenas decisiones, y cuando la remontada estaba casi segura, varios “ misiles “ del equipo local, hicieron que ya no nos diera tiempo remontar.

De todo hay que sacar cosas positivas, y esto va hacer que en un futuro el exceso de relajación no aparezca en otros partidos, aun así, nuestras chicas tuvieron una buena “ACTITUD” y se lo dejaron todo en el último cuarto para intentar ganar el partido, se animó desde el banquillo para que no se vinieran abajo, pero no pudo ser.

Ahora toca disfrutar de la navidad, que la vuelta a los entrenamientos será dura e intensa para recuperar y ganar ese pasito atrás que las nuestras aparentan haber dado.
Dar las gracias como siempre a los padres y las madres que nos apoyan en todos los partidos y nos trasmiten su ánimo y su alegría.

Espero que de todo esto hayamos aprendido algo tanto entrenador como jugadoras, y que los próximos partido aunque sean difíciles podamos intentar competirlos.

FELIZ NAVIDAD!!!


ANIMO CHICAS VIVA EL BALONCESTO!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el céspet, que estaba seco

Anónimo dijo...

El furbol es asíN...

Anónimo dijo...

Tienes la misma humildad como organizar un equipo, esperemos al menos que sepas captar la ironía... Ay señor!

Anónimo dijo...

Soy una de las jugadoras "grande" y me cogieron en la selección Murciana por mi forma de defender y por mi altura

Anónimo dijo...

Así es como usted demuestra la madurez que tiene, tal cual se describe, se refleja un equipo narcisista haciéndose creer mejor que otros e infravalorando el esfuerzo de un equipo que ha nacido de hace muy poco. El equipo aguileño, como cualquier otro ha asistido día tras día a entrenamientos, han luchado en partidos, han SABIDO ACEPTAR DERROTAS, y con la cabeza bien alta han seguido luchando partido tras partido, minuto tras minuto ; y como se debe hacer, felicitar al otro equipo tanto sea por su victoria, como por su esfuerzo. Además, está educando a unas chicas de tan sólo 12 / 13 años de la manera más deshonesta frente al deporte, enseñándoles tales cosas, habrán podido comprobar que no está bien subestimar a nadie, pues si han ganado, han ganado, esta vez el partido aún estando reñido se lo han llevado ellas; y aún no del todo, las águileñas se lo han currado. Y qué mínimo que darles las felicitaciones y a seguir luchando tanto Águilas como Caravaca o cualquier otro equipo, y que no se pierda el ESPÍRITU DEPORTIVO!
Un saludo,
una ex-jugadora.