martes, 10 de marzo de 2015

CRÓNICA BENJAMIN MASCULINO: E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 2005 50 - 18 E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 2006

En la tarde del pasado viernes 6 de Marzo se volvía a disputar el primer partido de la segunda vuelta entre los dos equipos benjamines de la Escuela Municipal de Baloncesto de Caravaca. Un bonito partido que, aunque los objetivos entre un equipo y otro son claramente distintos, se podía observar la ilusión que se desprende en nuestros peques en sus primeros años de competición federada.

Los niños del Benjamín 2005, tras un año de aprendizaje en la categoría, ya empiezan a entender multitud de conceptos de juego y a dominar muchos detalles técnicos. Mientras que el Benjamín 2006, equipo compuesto con chicos de primer año y hasta cuatro prebenjamines, ya han conseguido quitarse el miedo de enfrentarse a niños físicamente mayores y afrontan cada partido con valentía y con una mayor concentración.

Vamos al partido. A diferencia del primer partido del año, los despistes en defensa del Benjamín 2006 del primer cuarto, eran muy reducidos y conseguían que a pesar de no conseguir anotar, las canastas de sus compañeros y rivales en este partido tuviesen que ser trabajadas y con un mayor mérito. 12-0 primer parcial.

En el segundo cuarto, el mérito y la mejoría de los más pequeños fue evidente. Consiguieron jugar de tú a tú robando gran cantidad de balones y mantener un cuarto igualado en su ecuador, aunque la canasta se les sigue haciendo muy grande a su corta edad y con varias canastas seguidas antes del descanso, el cuarto fue para el Benjamín 2005. 10-5.

Una vez conseguido demostrar gran descaro y desparpajo en la primera parte, el equipo Benjamín 2006 consiguió realizar el cuarto más serio de la temporada. Consiguieron que no se notase la diferencia en edad en este cuarto y el parcial fue sorprendentemente igualado al finalizar el tercer periodo con un resultado 10-10 que habla a las claras de la evolución de este grupo.

Con los dos equipos disfrutando, el último cuarto no bajó en intensidad, y aunque el resultado era claramente lo de menos, los peques de la Escuela de Baloncesto demostraron a los asistentes como se empiezan desenvolver. En el Benjamín 2005 ya se puede ver como todos los jugadores van aportando (anotaron los 12 jugadores) para intentar quedar campeones de grupo, y el Benjamín 2006 ya consigue quitarse el miedo y a buen seguro dará algún susto a los equipos a los que se enfrentó en la primera vuelta.

PARCIALES: 12-0/10-5/10-10/18-4.
JUGARON:
Benjamín 2005: Javi García, José Domingo, Juan Andrés, Samuel, Pepe, Álvaro, Aarón, Ianis, Javi Peñas, Javi Robles, Juan Antonio y Jaime.
Benjamín 2006: Juanfran, Álvaro Fdez, Javi Mtnez, Alejandro Sánchez, Edu, Dani Moya, Dani Sánchez, Álvaro Sánchez y Dani Sánchez Abellán.

No hay comentarios: