miércoles, 4 de marzo de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 51 - 44 A.D. ELIOCROCA LORCA

El pasado domingo por la mañana en el Pabellón Jorge nuestras chicas del Cadete Femenino se disponían a jugar un nuevo partido contra un equipo que nos sacaba una gran diferencia de victorias en la clasificación y que también nos superó en el partido de ida. Sin embargo, estos precedentes y estos datos no son un impedimento para nuestro equipo en la segunda vuelta, y Lorca, al igual que los últimos rivales que han pasado por Caravaca en las últimas semanas sabían de nuestro cambio de dinámica y evolución.

Así ocurrió en el primer cuarto, las visitantes iniciaban el partido muy nerviosas y sin estar nada cómodas, prueba de ello fueron las primeras diferencias a nuestro favor (5-0 min 2). Aunque consiguieron darle la vuelta en estos primeros compases del partido (7-8 min 7) nuestro equipo ya demuestra gran soltura y que no tiene nada que perder en esta segunda vuelta. Con un parcial de 9-0 en los últimos tres minutos conseguimos aumentar la preocupación en el equipo rival. 16-8 al final del primer cuarto.

Estaba claro que Lorca intentaría cambiar la dinámica del partido en el segundo cuarto, pero nuestras chicas por fin conseguían no perder la concentración y evitar las habituales desconexiones para seguir el ritmo anotador del primer cuarto. Lorca esta vez conseguía anotar canastas de mucho mérito a pesar de nuestra buena defensa y rebote, aunque no empañaría nuestra gran primera parte para aumentar en mayor medida las diferencias en el marcador. Se consiguieron anotar 31 puntos al descanso, algo impensable en cualquier otro partido, y la diferencia creció hasta los 10 puntos. 31-21.  
Tras la vuelta de los vestuarios, Lorca no daba el partido por perdido y empezaba bastante más entonada en el tercer cuarto. Pronto ajustarían el partido debido al mal ataque y a constantes perdidas de balón (33-31 min 26). Sin embargo, lo que antes traducía estos momentos en desesperación y nerviosismo, ahora las chicas lo convierten en motivación. Rápidamente el equipo reaccionó para acabar el cuarto con una nueva meritoria diferencia. 39-33 final del tercer cuarto.

En el último cuarto, como si de una copia del anterior se tratara, Lorca volvía a atacar con criterio y rabia por llevarse el partido, mientras que nuestro equipo tardaría en anotar y reaccionar hasta el preocupante 41-41 en el marcador a falta de 5 minutos. Pero estas experiencias son las que ayudan a crecer a un equipo como el nuestro, al que las emociones han sobrepasado una y otra vez en situaciones similares en cualquier otro partido. Fue en ese preciso momento cuando se entendió que un partido no se gana solo desde el acierto en ataque, sino que la defensa es fundamental y, al igual que en el partido de Cartagena, dicha defensa fue espectacular en los últimos minutos. Se anuló por completo a Lorca y con un parcial de 10-0 se volvió a disfrutar de una nueva victoria y del que puede que sea el partido más completo de nuestro Cadete Femenino.

Lejos de la euforia de nuestras chicas, lo más importante del emocionante partido no fue la victoria. Tras una de las semanas más complicadas de entrenamientos y con varios problemas, se demostraron que ninguna chica es imprescindible en el equipo y que para mantener una buena química hay que ser grandes compañeras. A pesar de los inconvenientes, TODAS las chicas durante el partido demostraron una gran actitud y un compromiso digno de valorar y que nos hace disfrutar a todos los que estamos a su alrededor.

PARCIALES: 16-8/15-13/8-12/12-11.
QUINTETO INICIAL: Ana (4 ptos), Marta Salcedo (2 ptos), María (10 ptos), Rosa (15 ptos) y Ángela (16 ptos). JUGARON: Clara (2 ptos), Andrea, Sonia (2 ptos) y Melani.



No hay comentarios: