lunes, 23 de febrero de 2015

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO: BF LA ALBERCA 39 -51 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Victoria importantísima la que consiguieron las infantiles femeninas de nuestro club contra la Alberca, un equipo que se nota la mejorar que ha hecho en esta segunda vuelta de la liga y que las teníamos pegadas justo detrás en la clasificación y que nos igualaba a victorias conseguidas.

El partido se disputo en el pabellón alquibla de la alberca a las 12:00 hora de la mañana del sábado, un partido que nuestras chicas tenían que ganar si o si, sí quería seguir estando en la quinta plaza de la liga y seguir mejorando como equipo.

El primer cuarto la presión a toda la pista del quinteto iniciar era buena pero no conseguíamos sacar mucho beneficio y canastas fáciles con esa presión, aun así las chicas locales llegaban a pista de ataque ya muy cansadas y eso hacía que pudiéramos conseguir canastas de contraataque tras cerrar muy bien el rebote, el parcial de este cuarto fue de 6-12 para las caravaqueñas, a pesar de que se fallaron canastas muy pero muy fáciles debajo del aro tras practicar las dos jugadas de banda y fondo.

El segundo cuarto cambiamos la defensa y pasamos a defender fuerte las líneas de pase, fue una defensa tremenda la que se marcaron las chicas del segundo quinteto que Salió a pista, conseguimos que el otro equipo solo consiguiera 3 puntos, y nuestro equipo tras mover bien el balón por línea de 6,75 y hacer buenos cortes a canasta y sin prisas conseguíamos irnos un poco en el marcador, haciendo un parcial de 3-11 a nuestro favor.

Destacar la muy buena actuación de SONIA, jugadora que también juega algunos minutos con el cadete, y que subió el balón y consiguió salir de la presión que le hacían de  2 jugadoras contra ella durante toda la primera parte y toda la pista. En el baloncesto no solo es meter puntos, también esta jugadora se hincho a dar asistencias.

En el tercer cuarto seguíamos con nuestra actitud ganadora y con nuestra intensidad que nos hace fuertes, pero por rachas bajábamos los brazos y conseguíamos hacer respirar y pensar al otro equipo lo cual se nos acercaban en el marcador estado solo durante unos minutos a 3 puntos. Pero las chicas consiguieron sacar fuerza y pelear cada balón y a pesar de perder este cuarto 15-13, la concentración seguía estando presente.

En el último cuarto, en ataque el balón se movía bien cuando no podíamos sacar ventaja corriendo y en estático, los movimientos y los cortes nos hacían sacar ventaja sobre todo de marta y de Vanesa, con varias penetraciones a canasta y esta última consiguiendo meter dos canastones impresionantes haciendo 2+1. el parcial terminó 15-15

Al final el cansancio nos hacía relajarnos y es algo que tenemos que practicar, y eso se consigue entrenando más fuerte para que cuando se compita si este a un nivel físico de competición que corresponde a la realidad, al final resultado de 39-51 favorable a nuestro equipo y pleno de victorias en la Alberca con los dos equipos femeninos.

A seguir entrenando fuerte y aprovechar la jornada de descanso que hay la semana que viene para recuperar a las chicas lesionadas.

JUGARON:
Bárbara: 0 puntos, María ángel: 8 puntos, Estrella: 0 puntos, Fátima: 2 puntos, Vanesa: 7 puntos, Elena: 11 puntos, Sonia: 8 puntos, Paula: 0 puntos, Marta: 13 puntos, Miriam: 2 puntos



No hay comentarios: