lunes, 23 de febrero de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "A": ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 92 - 51 EL LINDE MOLINA BASKET

El espectáculo del baloncesto del Minibasket Masculino volvía al Pabellón Juan Antonio Corbalán con el enfrentamiento entre la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz y El Linde MB. Ambos conjuntos necesitaban la victoria, los locales para seguir luchando en la parte alta de la clasificación mientras que los visitantes querían coger confianza para ir escalando posiciones.
En el recuerdo estaba el enfrentamiento entre las dos escuadras en la primera vuelta con el resultado de 39-77 a favor del conjunto caravaqueño. Un nuevo duelo, una historia distinta pero la misma ilusión de todas las jornadas.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, ninguno de los dos conjuntos conseguía destacar sobre el rival y las canastas se alternaban en ambos bandos. La historia se repetía en el segundo periodo donde el conjunto visitante dio un paso hacia adelante para demostrar que si los pupilos de Ismael querían llevarse una nueva victoria debería realizar un gran esfuerzo físico. El tanteo en los dos primeros periodos fue de 26-21 a favor de Caravaca.
El guion del partido cambió por completo justo antes del descanso donde los jugadores caravaqueños aumentaron su presión, adelantando las líneas hasta campo contrario y evitando que el rival saliese con el balón jugado. El Linde no sabía cómo superar esta presión agobiante a la que se estaba viendo sometido, perdiendo constantes balones cerca de su canasta que provocaron que Caravaca fuese abriendo poco a poco distancia en el marcador. Las canastas no paraban de llegar y el entrenador visitante se veía impotente en la banda sin poder parar esa sangría debido a que ya había agotado todos sus tiempos muertos. Finalmente los locales consiguieron un parcial de 25-0, marchándose a los vestuarios con el marcador a favor por 51-21.
Esa intensidad cambió de bando tras el descanso, llevando la iniciativa los visitantes quienes querían devolverle la jugada a sus rivales. Salieron decididos desde la reanudación con un parcial de 0-10 a favor pero Caravaca supo recuperarse y acabar encestando para evitar que se volviesen a meter en el partido. En el quinto periodo aparecieron las figuras David del equipo local y el número 2 de Molina Basket, quienes parecían mantener un pulso para liderar al resto de sus compañeros. Ninguno de los dos equipos bajaba la intensidad y el encuentro se dirigió al último periodo con el marcador de 77-47 a favor de los locales.
Con todo decidido se disputaron los últimos ocho minutos donde ambos equipos siguieron practicando todo lo ensayado durante los entrenamientos y cogiendo confianzas para lo que resta de temporada. Finalmente el encuentro terminó con el marcador de 92-51 y una nueva victoria para Caravaca.
QUINTETO INICIAL: Javier García (18 puntos), Alejandro Corral (18 puntos), Diego Fernández (14 puntos), Amancio Martínez (4 puntos) y Francisco Javier. JUGARON: Carlos Fernández, Valentina (10 puntos), Raúl, Diego (20 puntos) y Alejandro Rico (8 puntos).



No hay comentarios: