miércoles, 18 de febrero de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 39 - 36 BASKET CARTAGENA BLANCO

Impresionante partido el disputado en la mañana del pasado sábado ante Basket Cartagena. Un equipo al que se podían contar con todos los dedos de la mano la diferencia de victorias entre un equipo y otro, y que además se encuentra actualmente en tercera posición de la clasificación del Grupo B.
Como se va a poder comprobar, nuestras chicas supieron reponerse en continuas ocasiones a situaciones muy adversas y pequeños baches para poder ganar el partido claramente desde la defensa.
El primer cuarto fue sin duda el cuarto de atasque ofensivo que nuestro equipo suele tener. A diferencia de otros partidos, fuimos incapaces de salir a la pista enchufadas y concentradas, y Cartagena supo aprovecharlo para dejarnos en tan solo 4 puntos en este cuarto, marcado por el continuo desacierto y errores en la toma de decisiones que pudo finiquitar el partido nada más empezar. 4-13.
Sin embargo, en vez mostrar la desconexión que acostumbramos en los segundos cuartos ocurrió lo contrario. Se consiguieron muchos minutos de gran acierto y valentía en ataque, sumadas a la presión defensiva que anuló a Cartagena, como así mostró el parcial de 15-4 en 7 minutos (19-17 en el marcador), que no consiguió ser empañado en el último minuto con 5 puntos seguidos cartageneros llegando al descanso 19-22.
Con el reparto de los dos primeros cuartos en la primera mitad, no fuimos capaces de continuar nuestra racha y el equipo rival disfrutó de su mejor juego en el tercer cuarto pese a que nuestro equipo seguía muy metido en el partido. El preocupante 23-31 en contra en el minuto 26 fue el punto de inflexión para trabajar desde una defensa perfecta y conseguir en los dos últimos minutos del tercer cuarto un gran parcial de 9-0 y darnos la oportunidad de afrontar el último periodo por delante en el marcador. 32-31.
Con el marcador ajustado y con las emociones a flor de piel había una consigna clara: aunque los nervios no ayudasen a nuestro acierto no podíamos tener ningún despiste en defensa para intentar llevarnos el partido. ¡Se consiguió! Pese al cansancio en nuestras chicas, la defensa en el uno contra uno y de las ayudas, unido al gran cierre del rebote dejó en tan solo 5 puntos al equipo rival en el último cuarto, nos permitió entrar al último minuto con 37-33 en el marcador, y aunque Cartagena estuvo muy cerca con dos tiros libres regalados a falta de 2 segundos para empatar el partido, se supo mantener la templanza y disfrutar de una nueva victoria ante un rival muy complicado.
Con el equipo en su mejor momento y extramotivado, toca aprovechar el descanso del próximo fin de semana para seguir mejorando nuestro ataque e intentar seguir compitiendo al máximo ante rivales muy superiores al nuestro en la primera vuelta.
¡Enhorabuena!

PARCIALES: 4-13/15-7/13-9/7-5.
QUINTETO INICIAL: Ana (2 ptos), Marta Salcedo (4 ptos), María (4 ptos), Rosa (14 ptos) y Nerea (5 ptos). JUGARON: Clara (4 ptos), Andrea, Sonia (2 ptos), Ángela (4 ptos), Melani, Marta Soriano y Marina.


No hay comentarios: