miércoles, 18 de febrero de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN MASCULINO '05': ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 40 - 31 CIEZA EB

En una mañana llena de baloncesto en el pabellón Juan Antonio Corbalán, el sábado se pudo disfrutar de hasta tres partidos y, tras el partido del Benjamín Femenino y del Júnior Masculino, les tocaba el turno a nuestro Benjamín Masculino 2005 ante un rival que ha mostrado gran evolución respecto al año pasado, la Escuela de Baloncesto de Cieza.
En el primer cuarto nuestros chicos entendieron la importancia de empezar muy concentrados el partido, y se realizó el mejor juego con un gran acierto en el primer cuarto, dejando en tan solo 4 puntos al equipo rival. 14-4 en el primer cuarto.
A pesar de seguir con la misma intensidad, no se terminaba de culminar las canastas sencillas de las que disponíamos y el gran derroche físico en defensa del equipo no se compensó con distanciarnos en mayor medida en el marcador. De esta forma, se empató el segundo cuarto a 6 puntos y se llegó al descanso 20-10.
Como era de esperar, Cieza no se iba a rendir. Con chicos mucho más altos que los nuestros, aprovecharon esa diferencia para compensar nuestras canastas. Aunque la diferencia no bajó durante el tercer cuarto de los 10 puntos supieron esperar su momento y con cinco puntos consecutivos en el último minuto de dicho cuarto se acercaron a 6 puntos dejando todo por decidir en el cuarto periodo.
Los nervios en los chicos se hacían notar en los dos equipos. Nuestro equipo consiguió empezar el cuarto con una canasta y un triple para volver a estar por encima de la barrera de los diez puntos. Sin embargo, varios errores seguidos en los pases hizo que en apenas 30 segundos Cieza anotase 6 puntos (35-30 en el marcador) viéndose obligado el entrenador local a pedir tiempo muerto. Una vez calmados los nervios y limar los posibles despistes, nuestros equipo consiguió tener mayores ventajas en el ataque evitando a su vez las canastas rivales para terminar llevándonos un complicado partido por un resultado de 40-31, siendo esta la cuarta victoria consecutiva en otros tantos partidos.
Desde aquí animamos y le dedicamos la victoria al jugador Pablo Robles. Seguro que su vitalidad con solo 9 años y su alegría le hará poder disfrutar muy pronto del baloncesto junto con sus compañeros. ¡Te esperamos Pablo!  

PARCIALES: 14-4/6-6/10-14/10-7.
JUGARON: Javi García, Ángel, Juan Andrés, Samuel, Pepe, Álvaro, Aarón, Ianis, Javi Peñas, Javi Robles y Juan Antonio.



No hay comentarios: