lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 57 - 38 CB AGUILAS

Después de acabar con buenas sensaciones la semana pasada contra uno de los primeros clasificados como era La Alberca, el equipo Cadete Femenino medía las fuerzas contra C.B. Águilas, un equipo que nos ganó por una diferencia de 23 puntos en el partido de ida y que nos iba a servir para sacar conclusiones de nuestro juego respecto al partido de la primera vuelta.

A pesar de no entrar al partido con la concentración que se pedía (4-4 min 4), el equipo conseguía hacer un juego más o menos alegre que nos diese ventajas en el ataque. Con un parcial de 12-0 a nuestro favor conseguíamos obtener las primeras diferencias en el primer cuarto, que fueron recortadas mínimamente por Águilas, al acabar dicho cuarto. 14-9.

En el segundo cuarto, nuestro equipo seguía creándole dudas a Águilas por el sorprendente nivel mostrado, sin embargo, no entendíamos que con el equipo al completo (no ha ocurrido en toda la temporada) teníamos que ofrecer un mayor derroche físico del que estábamos haciendo. A partir de un tiempo muerto con el marcador igualado (19-17 min 14), el equipo empezó a presionar sin despistes y con una gran intensidad defensiva sorprendió al equipo rival, que, desesperado y sin tiempos muertos, no pudo cambiar nuestra dinámica y recibió un parcial de 17-2 en escasos 5 minutos y un meritorio marcador al descanso de 36-19.

Con el equipo especialmente motivado, y aunque se intentó jugar con el mismo criterio, en el tercer cuarto empezamos a tener varios contratiempos como la inoportuna lesión de tobillo de María Teresa y otros golpes y problemas en otras jugadoras que transformó nuestro banquillo en un pequeña enfermería. Pese a ello, el equipo supo contener la diferencia y conseguir ganar el cuarto. 44-25.

Ya en el último cuarto, con el equipo rival entregado, todas nuestras jugadoras pudieron disfrutar del partido y de minutos para seguir con la buena línea mostrada (de los últimos 5 partidos se han ganado la sorprendente cifra de 4) y seguir creciendo día a día.

PARCIALES: 14-9/22-10/8-6/13-13.


QUINTETO INICIAL: Mariate (9 ptos), Marta Salcedo (4 ptos), María (6 ptos), Rosa (8 ptos) y Nerea (12 ptos). JUGARON: Marta Salcedo, Clara (8 ptos), Ana (8 ptos), Andrea, Sonia, Ángela y Melani (2 ptos).

No hay comentarios: