lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN MASCULINO '05: BASKET CALASPARRA 38 - 45 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Tercera jornada de liga para el equipo Benjamín Masculino 2005 en lo que sería el primer encuentro fuera de tierras caravaqueñas contra nuestros vecinos de Calasparra. Un equipo nuevo en la competición pero con algún chico que ya jugaría el pasado año la competición alevín.

El partido no comenzó de la mejor forma deseada. A pesar de ir por delante en el marcador en gran parte del tiempo en el primer cuarto, el jugador número 8 del equipo calasparreño conseguía generar bastante peligro en nuestra canasta sin que las ayudas de los compañeros llegasen a tiempo. Una vez que nuestros chicos entendieron los conceptos defensivos, conseguimos escaparnos ligeramente en el marcador y con un gran acierto en las entradas a canasta. 7-13 en el marcador.

El segundo cuarto se presumía complicado, este sería el cuarto donde les tocaba jugar a algunos de los jugadores que han empezado a divertirse con el baloncesto este año. No obstante, a pesar de que se ajustó el marcador al descanso (20-22), todos los chicos estuvieron muy concentrados y supieron contrarrestar los impulsos del rival.

Tras la corrección de algunos detalles en el descanso, el equipo se dispuso a realizar un cuarto casi perfecto. La presión al rival fue constante, y el cuarto se le hizo muy largo al equipo calasparreño debido al acierto de nuestros jugadores. Se consiguió ganar el cuarto por un meritorio 3-21 y la diferencia en el marcador parecía definitiva (23-43 min 30).

Lejos de la realidad, los locales no se rindieron en el último cuarto. Se intentó que todos los chicos disfrutasen de minutos, pero la falta de tensión defensiva y los continuos despistes hizo que Calasparra se acercara a tan solo 5 puntos, pero en el último minuto se controló la euforia del rival acabando 38-45 como resultado final.

Poco a poco se va viendo la mejoría de todos los chicos, aunque hay que procurar que, siendo el resultado el último objetivo, puedan aportar al equipo muchos más jugadores y se vayan quitando ciertos miedos para próximos partidos.

¡Ánimo chicos para seguir creciendo y a disfrutar del año!

PARCIALES: 7-13/13-9/3-21/15-2.


JUGARON: Álvaro, Ángel, Jaime, Juan Andrés, Samuel, Pepe, Ianis, Aarón, José Domingo, Javi Robles y Juan Antonio.


No hay comentarios: