lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA ALEVÍN FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 8 - 60 UCAM MURCIA CB VICTOR ARTEAGA

Último sábado de enero donde Caravaca y Ucam Murcia disputaban el encuentro correspondiente a la octava jornada del Minibasket Femenino. Temporal de frio y viento por toda la península, bajas temperaturas en el pabellón pero las jugadoras se centraron en el partido con la ilusión de seguir creciendo y seguir sacando aspectos positivos del mismo.

Ucam Murcia hizo valer su potencial en el arranque del encuentro para acorralar al equipo contrario en su campo y empezar a subir puntos al casillero. Las jugadoras caravaqueñas salieron un poco desconcentradas, con pérdidas de balón y fallos en el marcaje que le costó cerrar el primer periodo con un tanteo de 0-14 en contra. Los nervios iniciales fueron desapareciendo, desenvolviéndose mejor sobre la pista y poniendo en práctica lo ensayado en los entrenamientos. A pesar de lo que decía el marcador, Caravaca estaba realizando mejores movimientos defensivos, acciones ofensivas y mejor técnica de tiro.

En el tercer periodo lo que destacó fueron los fallos en ambos bandos, provocados mayoritariamente por las fuertes defensas. Este factor conllevó a que el tanteo fue pobre de 2-2 aunque se pudieron sacar varios aspectos positivos.

Tras el descanso el conjunto murciano se hizo fuerte gracias a su superioridad en altura debajo del aro, destacando sus jugadoras número 13 y 15 quienes martillearon el aro constantemente con buenas entradas a canastas y ganando casi todos los rebotes ofensivos. Caravaca no bajaba los brazos en ningún momento, realizando un buen despliegue físico donde no pudieron conseguir el resultado deseado. Finalmente el partido llegó a su final en el quinto periodo tras superar el Ucam Murcia la distancia de 50 puntos en el marcador.

A pesar de caer derrotados, Ismael y sus chicas salieron contentos del partido por el buen trabajo colectivo realizado durante todo momento. Además de ver como poco a poco van creciendo como jugadoras, perdiendo la timidez sobre la pista y atreviéndose a realizar más movimientos. Su objetivo principal es aprender, madurar y divertirse y eso lo están consiguiendo gracias al esfuerzo y sacrificio, con este ritmo conseguirán buenos resultados.

QUINTETO INICIAL: Laura (2 puntos), Sara, Noemí, Olga y Lucia. JUGARON: Cristina, Ana, Sofía (6 puntos).

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia