lunes, 19 de enero de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 58 - 53 C.B. ALHAMA

Primer partido de la segunda vuelta en la competición cadete femenina y sorprendente tercera victoria consecutiva de nuestras chicas. Tras las nueve primeras jornadas, el inicio de la segunda vuelta debe servir para empezar a observar la evolución de todos los equipos y, tras un emocionante partido donde las bajas de María y Sonia eran bastante sensibles, Caravaca consiguió llevarse una meritoria victoria.

El inicio de partido quizás no fue el deseado, el equipo comenzaba muy frío, desacertado y con falta de tensión, que Alhama supo aprovecharlo (0-7 min 5). Pero poco a poco, nos íbamos entonando a pesar de que en defensa se sucedían los despistes respecto a los últimos partidos. A pesar del complicado primer cuarto, nuestro equipo seguía en el partido. 11-14.

Sin duda, el segundo cuarto fue el más acertado de todo el año (22 puntos en este cuarto). Era sorprendente como en ataque se veía una clara mejoría y se sucedían las canastas en el aro de Alhama. Sin embargo, el rebote y el balance defensivo nos privaba de escaparnos en el marcador, y la sensación de que habíamos dado alas al rival debido a estas facetas, nos hizo darle más emoción al partido de la que nos habría gustado. 33-29 al descanso.

Después de una interesante primera parte, el tercer cuarto si se caracterizó por la disminución de los despistes y errores defensivos. Los dos equipos consiguieron disminuir la anotación del rival y de dejar la resolución del partido para los últimos 10 minutos. 43-40.

Con las emociones de las chicas disparadas, el equipo consiguió una primera ventaja de 6 puntos al inicio del tercer cuarto gracias a la clave de este partido, el gran acierto desde la línea de tiro libres. Pero los nervios de conseguir una nueva victoria ayudaban a Alhama a seguir creyendo, por lo que empatarían el partido (46-46 min 34) y nos harían presenciar unos últimos minutos de infarto. Cuando peor se ponía el encuentro a falta de un minuto y con un punto de desventaja (52-53), nuestras chicas supieron mantener la calma y la concentración suficiente, algo impensable al inicio de la competición, para conseguir jugar de manera inteligente y amarrar el partido desde la línea de tiros libres (24 tiros libres anotados de 36 intentados en este partido).

Este encuentro debe servir para que nuestras chicas se vean capaces de cualquier cosa para seguir entrenando con ilusión por mejorar cada día y, a pesar de lo complicados que van a ser muchos de los partidos, el equipo debe procurar competir al máximo en cada uno de ellos para disfrutar de cada experiencia vivida en esta gran temporada.    

PARCIALES: 11-14/22-15/10-11/15-13.
QUINTETO INICIAL: Ana (9 ptos), Mariate (2 ptos), Marta (3 ptos), Clara y Nerea (3 ptos). JUGARON: Rosa (16 ptos), Ángela (25 ptos) y Andrea.

No hay comentarios: