lunes, 12 de enero de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: E.M. CARAVACA DE LA CRUZ 49 - 32 EBS CARTAGENA

Después de un comienzo de competición muy complicado para la moral del equipo Cadete Femenino con siete derrotas consecutivas, el equipo ha ido progresando semana a semana manteniendo el grupo unido y sin desesperarse. Por ello, gracias al trabajo y a la ilusión de las chicas, el equipo ya entiende baloncesto y ha conseguido alcanzar este domingo una meritoria segunda victoria consecutiva.

Nuestras chicas consiguieron empezar con una intensidad tanto en defensa como en ataque digna de elogiar y, pese a que a veces se traducía en precipitación en los lanzamientos sencillos a canasta, desde el principio ya conseguiríamos las primeras ventajas amplias en el marcador que no fueron enturbiadas por un triple sobre la bocina del final de cuarto de Salesianos. 14-8 en el marcador.

En el segundo cuarto, aunque el ritmo del equipo seguía por la misma tónica, poco a poco nuestra experiencia nos debe enseñar a cerrar algunos partidos. Se seguían fallando canastas sencillas bajo el aro del equipo rival, pero como también se pueden ganar los partidos desde la defensa, se pudo mantener una buena renta para afrontar la segunda parte. 22-15 al descanso.
Nada más empezar la segundo tiempo, las alarmas se encendieron en nuestro equipo. Con un parcial de 2-5 en contra en los cinco primeros minutos la distancia se acortaba (24-20) y parecía que nuestras chicas iban a tener miedo a ganar. Fue un espejismo, con un parcial de 12-2 en los cinco minutos restantes a nuestro equipo ya no se le podía escapar el partido.

Así fue, con el acierto que nos ha faltado durante todo el año y secando en defensa al equipo rival, pronto se alcanzarían los 20 puntos de diferencia que sirvieron para que todo el equipo pudiese disfrutar de minutos y de la gran evolución mostrada en el último mes.
Ahora toca no relajarse y seguir creciendo para afrontar la segunda vuelta de la competición y llenar de alegrías la corta experiencia de nuestro equipo.  


PARCIALES: 14-8/8-7/14-7/13-10.

QUINTETO INICIAL: Ana (6 ptos), Mariate (10 ptos), Marta, Clara y Nerea (10 ptos). JUGARON: Ángela (4 ptos), Melani, Andrea, Sonia (11 ptos), Rosa (8 ptos) y Marta Soriano.

No hay comentarios: