lunes, 12 de enero de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "A": MARME 2003 50 - 70 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ"A"

La competición del Minibasket Masculino retornaba a la normalidad tras el parón navideño en el Pabellón Auxiliar de San Javier con el enfrentamiento entre Marme 2003 y la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz “A”. El partido correspondía a la 5ª Jornada de la categoría donde ambos conjuntos llegaban situados en las cuatro primeras posiciones de la clasificación.


El actual líder, Caravaca, visitaba al cuarto clasificado que quería frenar su racha de cuatro victorias consecutivas para recortar distancias cogiendo confianzas tras sus dos victorias consecutivas frente a Infante y El Linde. Los pupilos de Ismael llegaban habiendo entrenado solo un día tras las vacaciones navideñas por lo que la prueba era aún más difícil donde debían ofrecer su mejor versión para afianzarse en la primera posición.


El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos donde las canastas se alternaban en ambos lados, y donde ninguno quería conceder el mínimo espacio al rival. Caravaca supo mantener el ritmo inicial durante todo el primer periodo para poco a poco ir martilleando la canasta contraria con un buen juego colectivo para cerrarlo con un tanteo de 4-14. La moneda cayó de cara del conjunto local en el siguiente periodo donde quien encontró la canasta contraria en varias ocasiones era Marme 2003 para darle la vuelta al marcador y conseguir un tanteo de 18-1 ante la relajación de los pupilos de Ismael.


Los visitantes eran conscientes de que tenían que cambiar la versión ofrecida si no querían que el encuentro se les escapara antes del descanso. Por eso centraron sus fuerzas en un juego colectivo, poniendo en práctica todo lo aprendido hasta el momento y acercándose en el marcador con un buen acierto anotador. La presión al rival por toda la pista y la fuerte defensa en su propio campo conllevó a que se fuesen a los vestuarios por delante en el marcador con un marcador de 28-38 tras un contundente tanteo de 6-22.


Los pupilos de Ismael salieron con las mismas ganas tras la reanudación para seguir en el camino directo hacia la victoria aunque los locales no tiraban la toalla en ningún momento ofreciendo una buena imagen. El pulso mantenido entre ambas escuadras durante el cuarto periodo dejó un tanteo de 9-12. Todo cambió en los siguientes minutos donde el marcador se ajustó dejando todo abierto para los últimos periodos con un gran trabajo local quienes comandados por su jugador número 16 consiguieron penetrar en la defensa caravaqueña. Uno de los factores que más penalizaron a los jugadores caravaqueños fue su falta de acierto en la línea de tiro libre donde tuvieron unas estadísticas de 1/9.


Con todo por decidirse sobre la pista, desenfundaban sus armas ambas escuadras para luchar por sumar una nueva victoria esta temporada. El batallón de Caravaca comandado por Ismael no dio tregua a sus rivales con un contundente tanteo de 0-14 dejando reflejado porque son los actuales líderes de la categoría. Con esta victoria Caravaca comienza con buen pie el nuevo año 2015 donde quieren seguir creciendo con trabajo, sacrificio y respeto ante todos los rivales.


Con la confianza al máximo tras esta victoria el conjunto caravaqueño recibirá el próximo fin de semana al Ucam Murcia CB. Raulzinho Neto en un duelo por la cabeza de la categoría y digno de ver para todos aquellos aficionados que quieran acercarse para disfrutar de un buen espectáculo, y animar a Ismael y sus chicos.


QUINTETO INICIAL: Carlos (2 puntos), Javi (4 puntos), Valentina (10 puntos), David (26 puntos) y Francisco Javier (2 puntos). JUGARON: Raúl, Alejandro Corral (4 puntos), Diego (9 puntos) y Alejandro Rico (13 puntos).

No hay comentarios: