domingo, 11 de enero de 2015

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 33 - UCAM JAIRIS 48

¡VUELVE LA LIGA!

Tras el parón de navidad volvía la liga  infantil femenino, las ganas y la ilusión se notaba en las chicas, aunque no había sido una semana buena de entrenamientos ya que muchas chicas faltaron a entrenar.

El torneo de reyes de la Roda fue un torneo que nos ha venido muy bien para que las chicas no estuvieran tanto tiempo paradas, y en el partido se notó para bien.
El partido empezaba bien para nuestras chicas, sabían que este equipo estaba por encima en la clasificación, no iba a ser fácil plantarles cara, pero lo hicieron, la concentración era muy buena, y la intensidad también, en ataque los cortes y los movimientos eran rápidos y la tensión para recibir con los pies colocados nos daba esa pequeña ventaja para poder atacar el aro, aun así ningún equipo estaba acertado de cara a la canasta contraria y el primer cuarto termino 7-8 para el ucam jairis.

El segundo cuarto la presión del ucam jairis nos hizo mucho daño, nuestras chicas salieron con intensidad pero cada vez era una la que se despistaba, y eso hacía que no pudiéramos salir de la presión como habíamos entrenado, el cuarto acabo con un 4-18 para el equipo visitante.

En el descanso se intento tratar de motivar a las chicas y de decirles que el trabajo que estaban haciendo contra un equipo superior a ellas  estaba siendo bueno, y que si ellas quieren pueden competir contra cualquier equipo de este grupo, y para eso lo primero era que se dieran cuenta de los capaces que son para hacer muchas cosas dentro de la pista, y así fue.

El tercer cuarto la actitud de las chicas era “estamos aquí y no nos vamos a rendir” y se lo dejaron todo en la pista, a pesar de perder el cuarto 11-16 la salida de presión era perfecto ya no se perdían balones, las ganas de trabajar y de “chocar para recibir” eran enormes y eso hizo que cada vez llegáramos con ventaja para atacar el aro del ucam. Pero seguíamos sin acierto, fallando 8 tiros libres en este cuarto y varias canastas fáciles en contraataque, eso hizo que al final la remontada fuera casi imposible, pero la defensa de las chicas durante todo el partido fue la mejor de todo el año, trabajando y defendiendo con piernas, y demostrando que somos uno de los mejores equipos defensivamente hablando de la liga. Pero para eso no se puede relajar ninguna, ya que estas chicas son capaces de los mejor y de lo peor.

El último cuarto seguíamos defendiendo muy bien, el ataque perfecto moviendo el balón y atacando a las chicas del ucam jairis para atraer a las ayudas y así poder doblar el balón para tener tiros claros, y gracias a esa intensidad concentración y actitud pudimos cumplir con el objetivo marcado que era ganar el último cuarto, el mar cierre del rebote en defensa hizo que les diéramos muchas “segundas oportunidades”  y que ellas no perdonaron, y por eso perdimos el partido. El cuarto acabo 11-6 la segunda parte fue de empate a 22-22 y el resultado final fue de 33-48 derrota , pero  un partido que sirvió de transición y de aprendizaje para preparar los partidos contra nuestros rivales directos.

La semana que viene partido contra saeco molina, las mejores del grupo pero tenemos que jugar con las mismas ganas que esta semana.

RESALTAR: el paso adelante que hemos dado y la mejora de cada una de las chicas, no solo tácticamente y técnicamente si no también psicológicamente, decirles a las chicas que tenemos que seguir serias y entrenar con ganas, porque la defensa que estamos haciendo estos últimos días, no se puede perder. Se ha crecido mucho como equipo.

Dar las gracias a todos los padres/madres que como siempre van a vernos a todos los partidos tanto en casa para hacer de delegados de campo como los partidos de fuera que aunque parezca que no, motivan y ayudan mucho.

También animar a muchos padres y madres que todavía no han podido venir a ver a sus hijas y que todavía no han podido venir de delegadas, para que no siempre sean las mismas madres las que estén “pringadas” aunque sé que lo hacen con todo el gusto del mundo y así todas puedan ir rotando para que también puedan disfrutar animando desde las gradas.

JUGARON:

VICTORIA, ANA MARTINEZ, MIRIAM, BARBARA (2PUNTOS), MARTA (2PUNTOS), ELENA (6PUNTOS), VANESA, PAULA, ESTRELLA, SONIA (9 PUNTOS), FATIMA(2 PUNTOS), MARIA ANGEL (11PUNTOS).

No hay comentarios: