lunes, 26 de enero de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: B.F. LA ALBERCA 53 - 35 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Después de tres victorias consecutivas tocaba ver el verdadero nivel y la gran evolución de nuestras chicas contra un equipo muy complicado como es La Alberca, primer clasificado de nuestro grupo.

A pesar de comenzar el partido con un parcial de 6-0, lejos de superarnos la situación ante un partido de esta exigencia, se empezó con una concentración y un acierto fuera de lo habitual. Pronto le daríamos la vuelta al marcador (8-9 min 4) y se terminaría el primer cuarto con un sorprendente 14-17 a nuestro favor.

Como era de suponer, La Alberca subió la intensidad en su juego, tanto en defensa como en ataque, y consiguieron rápidamente anular a nuestro equipo. Solo se consiguieron anotar 4 puntos en este cuarto y nuestra defensa ahora si dejaba que desear dándoles demasiadas facilidades y con una falta de tensión (solo cuatro faltas en la primera parte) que, un rival de este tipo, sabe aprovechar a la perfección. 34-21 al descanso.

Tras analizar los aspectos positivos y negativos de la primera parte, nuestras chicas fueron capaces de afrontar el resto del partido como si de un entrenamiento se tratase. Se procuró no bajar los brazos en ningún momento, la intensidad defensiva nos caracterizó en la segunda parte y, aunque debemos seguir mejorando nuestro ataque (solo 18 puntos en los últimos tres cuartos) para poder competir a equipos con defensas más estructuradas, la sensación fue que se terminó disfrutando en el partido del juego realizado a pesar de la derrota. Prueba de ello fue que el equipo consiguió ganar el último cuarto desde la defensa.

Ahora toca concienciarse para seguir entrenando con mayor intensidad y concentración, y evitar las desconexiones que a veces tenemos en los partidos. Si poco a poco se va consiguiendo un mayor sacrificio en los entrenamientos se verá cómo podremos competir hasta final de partido con cualquier equipo.

PARCIALES: 14-17/20-4/12-6/7-8.
JUGARON: Clara, Nerea (6 ptos), María (3 ptos), Ana (8 ptos), Andrea (2 ptos), Rosa (9 ptos), Sonia, Marta Soriano, Ángela (4 ptos), Melani (1 pto) y Marta Salcedo (2 ptos).

No hay comentarios: