lunes, 26 de enero de 2015

CRÓNICA ALEVÍN FEMENINO: ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 38 - 61 ESTUDIANTES NARVAL CARTAGENA "B"

DERROTA CON SABOR A VICTORIA

La Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz y el Estudiantes Narval Cartagena “B” se citaban en la mañana del sábado para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Minibasket Femenino. Ambos conjuntos estaban involucrados en un proceso de aprendizaje y crecimiento como objetivos principales, apartando a un lado los resultados y centrándose en crecer como jugadoras.

Un encuentro donde sabían que tenían que dar lo mejor de ellas, poniendo en práctica todo lo ensayado durante los entrenamientos e intentar sumar una victoria a su casillero. Las jugadoras parecían haberse contagiado del frio que hacía en Caravaca en el inicio del encuentro donde lo más resaltable era la falta de acierto de cara al aro rival. Esto conllevó a que se cerrara el primer periodo con un tanteo de 3-4. Los equipos consiguieron engrasar la maquinaria para cuajar unos ocho minutos casi perfectos donde las canastas se alternaban en ambos lados, en un encuentro de ida y vuelta constante que acabó declinándose a favor de Cartagena con un tanteo de 12-16.

El conjunto visitante aprovechó esta dinámica para seguir creciendo en el partido con una acertada jugadora número 5 quien guiaba al resto de sus compañeras hacia la victoria. En el arranque del tercer periodo Caravaca conseguía mantenerle el pulso pero poco a poco se fueron viniendo abajo ante la presión asfixiante que aprovechó Cartagena para martillear el aro contrario con 15 puntos consecutivos. Tras tres periodos de lucha constante, los dos conjuntos se fueron al túnel de vestuarios con el marcador de 19-43.

La reanudación fue igual que el arranque, con las jugadoras desacertadas en sus decisiones por la precipitación y el trabajo rival que no concedía nada al contrario. La nota predominante en este periodo fue la falta de acierto desde la línea del tiro libre donde ningún conjunto consiguió encestar en las ocasiones que tuvieron. Caravaca estaba reflejando sobre la pista que el trabajo desempeñado semanalmente en los entrenamientos, mostrando su mejoría conforme pasaban las jornadas y dejando claro que dentro de esas jugadoras existe mucho espectáculo que ofrecer baloncestistamente. Las chicas de Ismael se tienen que quedar con el último periodo disputado donde pasaron por encima de su rival, dando un paso hacia adelante y sin tirar la toalla en ningún momento. Todas las jugadoras se unieron en equipo para ofrecer una buena imagen con canastas constantes, robos de balón y jugando en ampo contrario. Finalmente el periodo acabó con un tanteo de 21-2, cerrando el partido con el marcador de 38-61.

El equipo quiere agradecer a todos los padres que asistieron al partido, tanto del equipo local como del visitante, ya que algunos cambiaron su turno en el trabajo para poder acudir y animar a sus hijas en el encuentro. Por otra parte, se quiere felicitar a todas las chicas quienes han conseguido conectarse con el baloncesto mediante el esfuerzo y el trabajo, y que conseguirán ese juego por el que están trabajando.


QUINTETO INICIAL: Olga (7 puntos), Iria (2 puntos), Clara, Sara (3 puntos) y Andrea. JUGARON: Laura (2 puntos), Ana (18 puntos), Noemí, Cristina, Elena (2 puntos), Sofía (4 puntos) y Lucía.   


No hay comentarios: