martes, 16 de diciembre de 2014

CRÓNICA CADETE FEMENINO: SUPERDUMBO MARISTAS MURCIA- 89 VS E.M. CARAVACA DE LA CRUZ - 37

Séptima jornada de liga y quinto partido fuera de casa para el equipo Cadete Femenino, que volvía afrontar un complicado partido debido de nuevo a las bajas por lesión y enfermedad, y con varias de las jugadoras tocadas. En este caso, nos enfrentábamos a otro equipo que lucha por estar en los primeros puestos de la clasificación, Maristas Murcia.

El partido no empezó nada bien para nuestros intereses. A pesar de que en muchas ocasiones se salía bastante bien de la presión asfixiante de Maristas, no se atacaba con criterio y la gran mayoría de canastas en el contraataque del equipo rival eran debidas a la precipitación en el ataque de nuestras jugadoras y por las segundas opciones que generábamos en el rebote. 23-7 primer cuarto.

En el segundo cuarto, el equipo consiguió anotar algo más y los despistes defensivos, exceptuando el rebote, no se cometían. No obstante, el ritmo de juego impuesto y la defensa impuesta por Maristas les hizo despegarse en el marcador al descanso. 45-17.

Tras la vuelta de vestuarios, se corrigieron muchos aspectos de nuestro juego de ataque ya que se buscaba atacar desde una ventaja sin ansiedad por tirar. Maristas redujo la anotación con respecto a otros cuartos por este motivo pero las cuatro faltas de varias de nuestras jugadoras impidió competir algo más el tercer cuarto. Parcial de 16-8.

En el inicio del último cuarto, ocurrió algo normal por la diferencia en el marcador, pero que había que evitar por todos los medios. Nuestras chicas bajaron los brazos en los primeros 5 minutos y las pérdidas y la baja intensidad propició un parcial de 22-4. A partir de un tiempo muerto en ese mismo momento, se transmitió a las chicas que había que acabar bien el partido para nuestra confianza y para acabar con buenas sensaciones. ¡Dicho y hecho!, el equipo hizo un último gran esfuerzo y con un parcial favorable de 6-8 en los últimos 5 minutos se terminó jugando con valentía y con ganas de que este partido sirviese de experiencia.

A pesar del resultado, en este partido se sacan conclusiones positivas de cara a los tres próximos partidos ante equipos que nos anteceden en la clasificación. El equipo tuvo momentos de buen criterio en ataque y los conceptos en defensa siguen rozando la perfección, solo el ritmo y los contraataques de Maristas propiciados por el bajo acierto empañaron la mejoría del equipo en estos aspectos.

PARCIALES: 23-7/22-10/16-8/28-12.
QUINTETO INICIAL: Ana (2 ptos), María (12 ptos), Nerea (6 ptos), Marta y Ángela (14 ptos). JUGARON: Clara, Melani, Mariate (3 ptos) y Andrea.

No hay comentarios: