martes, 2 de diciembre de 2014

CRÓNICA ALEVIN MASCULNO "A": El LINDE MB 39-77 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ “A”

El viernes 28 de noviembre se disputaba a las 19:30 en el pabellón Serrerias de Molina de Segura, el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Minibasket Masculino entre El Linde Molina Basket y la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz. El conjunto caravaqueño llegaba tras conseguir una importante victoria en el debut liguero frente a Infante por 73-33, mientras que los locales cayeron derrotados en la primera jornada a domicilio frente al Centro Médico Virgen de la Guía por 56-39.

Por lo tanto los locales necesitaban conseguir la victoria para olvidar el mal arranque liguero y empezar a puntuar esta temporada mientras que su rival quería sumar su segunda victoria consecutiva para seguir con las buenas sensaciones y seguir obteniendo buenos resultados de los entrenamientos entre semana.

Los chicos de Ismael dejaron el partido muy encarrilado con dos muy buenos tanteos en el primer y tercer periodo que les sirvió para ir manteniendo la distancia durante el resto del encuentro y terminar de cerrar la victoria en los últimos ocho minutos. Linde MB solo pudo contestar a su rival en el segundo periodo pero poco a poco se fueron viniendo abajo, viendo como se les escapaba la victoria con destino a Caravaca.

El encuentro comenzó con dos canastas consecutivas del equipo visitante que salió muy enchufado desde el principio y con la maquinaria totalmente engrasada. Su rival intentaba mantenerle el pulso pero no lo conseguía, viendo como poco a poco se iba a aumentar la distancia en el marcador. El ritmo del primer periodo fue constante, con pocos parones y permitiendo que ambos conjuntos pueden desplegar su juego en unos minutos atractivos. En el segundo periodo la moneda cayó del lado local con el número 14 Jose Antonio del Linde MB muy acertado y ayudado en todo momento por el resto de sus compañeros. Esta reacción local quedo totalmente noqueada en un tercer cuarto donde solo hubo un equipo sobre la pista, mostrando un gran acierto anotador y un gran juego tanto individual como colectivo. Todo el equipo aportaba para cuajar un periodo perfecto donde no concedieron ninguna canasta y cerraron un tanteo de 0-21. Ambos conjuntos se marchaban al túnel de los vestuarios con el marcador de 22-45 a favor de los caravaqueños.

 En la reanudación del encuentro la nota predominante fue la defensa, con un bajo porcentaje anotador e igualdad constante. El cuarto periodo fue para los locales por un tanteo de 9-4, mientras que el quinto periodo fue para los visitantes por un tanteo de 3-11. Los pupilos de Ismael volvieron a dar un arreón final para terminar de poner el broche a la segunda victoria de la temporada con unos muy buenos primeros minutos en el último periodo para cerrar un marcador de 39-77.

Quiero agradecer a Raúl por haber comparecido al encuentro, a pesar de que estaba aún resfriado y no pudo jugar el partido, pero él dio una gran lección a todos sus compañeros, que dentro y fuera de la pista son un equipo, y fue para apoyar en todo momento a sus compañeros.

La próxima jornada el conjunto caravaqueño visita al Centro Médico Virgen de la Guía en busca de la tercera victoria consecutiva mientras que El Linde MB visita a Fuente Álamo.


JUGARON: Carlos, Javier, Alejando Rico, Alejando Corral, Amancio, Diego, David, Valentina y Francisco Javier.



No hay comentarios: