domingo, 28 de septiembre de 2014

ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 60 – 56 RED DEPORTIVA YECLA

ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 60 – 56 RED DEPORTIVA YECLA

Primer partido de pretemporada disputado por nuestros cadetes de la Escuela Municipal de Baloncesto el pasado sábado en el Juan Antonio Corbalan.
Tras el comienzo de los entrenamientos a principios de septiembre llegaba la primera toma de contacto para nuestros chicos a lo que a competición se refiere, y se notó que había ganas de empezar. Fruto de ello fue el comienzo del primer periodo, en el que los chavales salieron muy concentrados y desplegando un juego bastante bueno, con movimiento tanto de los jugadores como del balón, es por ello que se pudieron ver las primeras ventajas en el marcador, para terminar dicho periodo con 17-10.

El segundo periodo fue todo lo contrario, inexplicablemente todos los aspectos vistos en el primer periodo brillaron por su ausencia, y si a esto sumamos la falta de concentración en defensa se puede explicar la remontada en el marcador de Yecla que endosó un parcial de 6-18 que les permitió irse al descanso por delante.

Tras el descanso pudimos ver uno de los aspectos positivos del encuentro, y es la capacidad de reacción del equipo, que tras verse remontados, sacaron orgullo para defender fuerte en campo contrario y robar gran cantidad de balones, que aunque no todos se convirtieron en canasta, si la gran mayoría. 22-10 en este periodo que dejaba a nuestro equipo con una ligera ventaja pero todo aún por decidir.

En el último periodo se volvieron a ver aspectos negativos del segundo cuarto, muy blandos en defensa y faltos de ideas en ataque, pero finalmente, tras volver a ponerse por delante el equipo visitante, nuestros jugadores supieron afrontar los últimos minutos que tan difíciles son a veces, para finalmente llevarse la victoria por 4 puntos de diferencia, 60-56.

Queda mucho por mejorar, pero como primera toma de contacto hay que intentar potenciar los aspectos positivos del encuentro e intentar mejorar los negativos para ir creciendo poco a poco.

Jugadores que participaron en el encuentro: Paco, Carlos, Pablo, Demetrio, Alex, Alberto, Álex Santiago, Francisco y Juan Carlos.


No hay comentarios: