domingo, 28 de septiembre de 2014

CRÓNICA PARTIDO AMISTOSO ALEVIN AUTONÓMICO ESPECIAL E.M CARAVACA DE LA CRUZ 85 - 32 RD.YECLA 02 VERDU

Acabado el verano, llega de nuevo la vuelta a la rutina, a los entrenamientos, y a compartir buenos momentos con los compañeros y entrenadores. Toca la preparación de una nueva temporada donde todos quieren seguir mejorando sus cualidades en este deporte a la misma vez que se divierten. Como cada año, antes del inicio de la nueva campaña, se disputan los encuentros amistosos, iniciándose los pupilos de Ismael con un enfrentamiento frente a Yecla. Muchos jugadores, compañeros y rivales, se volvían a ver las caras en esta ilusionante nueva aventura.

El encuentro comenzó con una intensidad alta de juego. La falta de ritmo, de concentración o de ideas, que se prevé siempre en los inicios estaba totalmente fuera de guion viendo como los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista queriendo empezar con buenas sensaciones desde el principio. El conjunto caravaqueño abrió el marcador siendo respondido rápidamente por el conjunto visitante. Conforme pasaban los minutos eran los locales quienes se venían arriba con las buenas acciones de Carlos y Diego quienes se echaban el equipo a las espaldas para hacer un cambio de ritmo y empezar a abrir distancia en el marcador. De ese entusiasmo pronto se contagiaron el resto de sus compañeros, teniendo más efectividad sobre la pista y cerrando el primer cuarto con un parcial de 21-9.

Varios cambios en ambos bandos en los quintetos sobre la pista pero la dinámica seguía siendo la misma, Caravaca encestando con facilidad mientras su rival no conseguía hacer un juego fluido en campo contrario para buscar la canasta. Yecla, a pesar del trabajo, no se metía en el partido viéndose reflejado en las faltas, teniendo que usarlas para frenar a los rivales, y cargándose de ellas. Ismael deberá ensañar con sus jugadores el lanzamiento desde el tiro libre, siendo esta la asignatura pendiente consiguiendo solo 6 aciertos de 19 lanzamientos. El segundo cuarto se cerró con un parcial de 20-8, yéndose al descanso con el marcador favorable a Caravaca de 41-17.

Caravaca y Yecla volvían a la pista tras el descanso para continuar con el partido. Los locales intentaban seguir con el mismo ritmo de la primera parte mientras que los visitantes intentarían reaccionar, meterse en el encuentro y complicarle las cosas a su rival. La reanudación fue a toda velocidad con 10 puntos consecutivos de Caravaca, incluido un triple de Alejandro Rico, para llegar a los 50 puntos y continuar con las buenas sensaciones. Yecla intentaría reaccionar con una canasta de Matías y un buen despliegue sobre la pista pero no sería suficiente, viendo como el conjunto caravaqueño se marchaba en el marcador, cerrando el tercer cuarto con un parcial de 19-8.

El último cuarto empezó con un triple tempranero de Juan de Yecla pero eso sería de las pocas canasta que conseguirían en los últimos minutos los visitantes, viendo como Caravaca jugaba en equipo, anotando todos, para acabar cerrando el primer partido amistoso con un aprobado. Dos parciales consecutivos de 6 y 9 puntos, respectivamente, junto a un apretón final de Carlos, cerraron un partido con el marcador de 85-32 a favor de Caravaca.

QUINTETO INICIAL: Carlos (15 puntos), Valentina (9 puntos), Diego (21 puntos), David (13 puntos) y Alejandro Rico (14 puntos). JUGARON: Raúl, Alejandro Corral (11 puntos), Amancio (2 puntos)



No hay comentarios: