martes, 23 de septiembre de 2014

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO PARTIDO AMISTOSO: E.M. CARAVACA DE LA CRUZ - C.B. BEGASTRI

Primer partido amistoso del equipo  E.M. Caravaca de la cruz infantil femenino, el cual se disputó el pasado sábado en el pabellón Juan Antonio Corbalán, contra C.B.Begastri un partido que sirvió a ambos equipo para ir planificando y preparando el inicio de temporada.
Para muchas de las chicas este partido era el primer partido en el cual jugarían en canastas grandes, y sería una  experiencia nueva para ellas y que tiene que servir para que poco a poco se vallan acostumbrando a ese cambio.

El partido arranco con muchos nervios de las chicas del equipo local con un parcial de 2-19 para c.b.begastri, nos costó asentarnos en el partido con muchos desajustes defensivos  y pocas ideas en ataque, al final del primer cuarto acabo con un 7-28 a favor del equipo visitante.

Tras el descanso del primer cuarto y poder motivar a las chicas, en el segundo cuarto empezaron a desaparecer los nervios y las cosas en ataque empezaban a salir, tras un buen comienzo de nuestras chicas con un parcial de 14-6 las jugadoras empezaron a confiar en su juego y a demostrar que lo que han entrenado estas pocas semanas sirve para crear peligro en ataque y para que ellas mismas vean la mejora de esos entrenamientos.
Al final el parcial del segundo cuarto termino con un 17-9 a nuestro favor  y llegaríamos al descanso con un 24-37.

Ya en la segunda parte el equipo visitante consiguió poner tierra de por medio en el marcador, la relajación en defensa del equipo caravaqueño  hacia que no pudieramos llegar a las ayudas debajo del aro y en cada contrataque nos hacían mucho daño. El juego en ataque era lento y cuando de verdad movían el balón y lo hacían rápido se podía conseguir canasta aun así las canastas locales llegaban por cuenta gotas, y al final del tercer cuarto quedo con un parcial de 6-16.

A pesar de las bajas y de solo disponer de 8 chicas, nuestro equipo siguió trabajando contra un equipo claramente superior, pero que nuestras chicas nunca se rindieron y cada minuto que pasaba seguían luchando por cada balón.
Al final el partido termino con un resultado de 40-67 para el equipo visitante c.b. begastri.

Un partido que tiene que servir para aprender de los fallos y para mejorar detalles tanto en ataque como en defensa para estar preparadas para el inicio de temporada una temporada que no será fácil pero que poco a poco tenemos que ir mejorando.
Lo positivo del partido fue que disfrutaron todas las chicas y todas las chicas aportaron muchas cosas tanto en ataque como en defensa y se notó una gran mejora desde que se empezó a entrenar hasta ahora.
Este es el camino a seguir.

Quinteto inicial: Elena ( 6 puntos ), Miriam ( 8 puntos ), María ( 16 puntos ), Fátima ( 2 puntos ), Ana ( 2 puntos ).


Jugaron: Vanesa ( 2 puntos ), Bárbara ( 2 puntos ) y Paula ( 2 puntos )

No hay comentarios: