miércoles, 5 de febrero de 2014

ALEVÍN MASCULINO "B": MIEL ISABEL CIEZA “A” 2 - ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 53

En la mañana del sábado 1 de febrero en el Pabellón Juan José Angosto se veían las caras Miel Isabel A y E.M. Caravaca de la Cruz B para disputar el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Regular D del Minibasket Masculino. Un encuentro importante para ambos conjuntos que necesitaban la victoria para seguir adelante en sus diferentes objetivos.

Los pupilos de Ismael llegaban al partido invictos en la temporada, habiendo conseguido pleno de victorias y demostrando ser un fuerte bloque. Así visitaban a Miel Isabel A, un conjunto que necesitaba empezar a conseguir victorias para coger confianza con ellos mismos, después de haber perdido hasta el momento todos los partidos. Finalmente los visitantes acabaron llevándose los puntos de camino a Caravaca después de haber conseguido una clara victoria por un marcador de 2-53, habiendo ganado el encuentro por KO.

Una primera parte muy desequilibrada

El encuentro comenzó con ambos equipos intentando adaptarse lo antes posible, demostrando intensidad sobre la pista e intentando dominar. Los visitantes vieron pronto la canasta rival, dinámica que se implantaría durante todo el encuentro. El número 5 de Caravaca “Javier”, se puso los galones de líder en el primer sexto para guiar a su equipo y demostrar su capacidad anotadora. Tres canastas consecutivas suyas abrieron el partido, donde el equipo visitante estaba consiguiendo presionar al rival, impidiéndole que salga con el balón controlado.

A pesar del esfuerzo local, no conseguían encestar, perdiendo rápidamente el balón debido a la presión rival y mostrando muchas indecisiones en su juego. Mientras tanto su rival seguía realizando su juego con las ideas claras y buscando constantemente el aro. Las canastas no paraban de llegar por parte de Caravaca, teniendo que esperar hasta los instantes finales para conseguir ver la primera canasta del Miel Isabel A. El primer sexto acabó con un tanteo de 2-26.

El segundo sexto llevó el mismo guion establecido en el anterior, con un equipo siendo muy superior a su rival y cuajando un gran partido. Los cambios no afectaban a su juego y seguían viendo con facilidad el aro rival. De alabar el esfuerzo local, quien a pesar de verse superado, seguía peleando en todo momento e intentando plantar cara. El segundo sexto acabó con un tanto de 0-21.

Caravaca cerró el partido por KO en el tercer sexto

El partido estaba a punto de llegar a su final con el +45 a favor de Caravaca, a falta de 5 puntos más para conseguir la victoria por KO. Tres rápidas canastas consiguieron poner el +51 en el marcador. La victoria seria para el conjunto visitante, quien conseguiría su séptima victoria consecutiva.

A pesar de esto, ambos entrenadores decidieron continuar con el partido para que los jugadores disfrutaran y siguieran aprendiendo. Acto de alabar por parte del conjunto local. Lo que sucediera a partir de este momento era solo una anécdota, ya que lo importante era seguir enseñando tanto personalmente como deportivamente a todos los jugadores.

El encuentro siguió con la misma intensidad, sin pensar en que ya estaba cerrado y demostrándose respeto ambos conjuntos. Los entrenadores seguían dando instrucciones a sus pupilos para arreglar algunos errores y seguir perfeccionando su juego.

Con esta victoria el conjunto caravaqueño sigue con su pleno de victorias, sin conocer la derrota y demostrando el buen trabajo realizado en los entrenamientos, partido tras partido. Su principal factor para conseguir estos resultados es su trabajo en equipo y su equilibrio tanto en defensa como en ataque. Actualmente son el equipo más sólido en defensa, con solo 218 puntos en contra, además de ser los más acertados de cara a canasta con 396 puntos a favor, muy por encima de todos los rivales de su categoría.

Evolución de Javier García

El jugador número 5 de Caravaca fue uno de los protagonistas del encuentro, demostrando el jugador que lleva dentro y consiguiendo realizar grandes jugadas que convencieron a su entrenador. El trabajo realizado durante los entrenamientos, la constancia y el esfuerzo empiezan a surgir sus frutos, dando soltura al jugador.

La timidez que demostraba el jugador al principio parece haber desaparecido, viéndose otro distinto sobre la pista partido tras partido y empezando ser el jugador que todo el mundo veía en él. Todavía hay mucho que trabajar en los entrenamientos pero la evolución de Javier está siendo muy favorable, en línea ascendente.


Ánimos al Miel Isabel A

Desde el E.M. Caravaca de la Cruz B quieren mandar toda su fuerza y ánimos a su último rival. Todo esfuerzo, constancia y trabajo al final siempre trae la recompensa, no hay que desanimarse y seguir peleando. Tienen un buen equipo, con el que seguro que pueden conseguir grandes cosas y mejorar la difícil situación deportiva por la que pasa.

Además, quieren agradecerle el trato recibido en todo momento, siendo respetados en todo momento.


QUINTETO INICIAL: Javier (18 ptos), Raúl, Diego (6 ptos), Juan Carlos, Francisco Javier (4 ptos).  JUGARON: Carlos (4 ptos), Alejandro (8 ptos), Amancio (7 ptos), David (6 ptos) y Miguel Ángel.

1 comentario:

JOSE MIGUEL dijo...

Del partido en sí, poco se puede decir. Me sumo a los ánimos al equipo ciezano y a alabar el buen comportamiento y trato recibido.