miércoles, 5 de febrero de 2014

ALEVÍN FEMENINO: C.B. SANTO ANGEL 44 - ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 60

Club Baloncesto Santo Angel y la Escuela Municipal Caravaca de la Cruz se veían las caras en la tarde del sábado 1 de febrero  para disputar el encuentro correspondiente al Regular B del Minibasket Femenino.

El encuentro fue muy igualado de principio a fin pero poco a poco el conjunto visitante empezó a mejorar su acierto de cara al aro, lo que provocó que se acabara yendo en el marcador y consiguiera la victoria. Finalmente la Escuela Municipal Caravaca de la Cruz se llevó la victoria por un marcador de 44-60.

La igualdad fue la tónica dominante en el inicio

El encuentro comenzó con intensidad por parte de ambos equipos, demostrando la igualdad entre ambos conjuntos y dándolo todo sobre la pista. El punto fuerte estaba siendo las defensas, no dejando encestar con facilidad, mostrándose muy contundentes. Esto provoco que durante el primer sexto se pudiesen ver pocas canastas, acabando un tanteo de 4-2.

Poco iba a cambiar la dinámica en el segundo sexto, manteniendo la igualdad entre ambos conjuntos pero con más acierto anotador. Las canastas se iban alternando en ambas canastas, con buenas jugadas colectivas. Ambos conjuntos se mostraban muy seguros en sus decisiones, teniendo las ideas claras y poniendo en práctica lo ensayado durante los entrenamientos. El tanteo fue de 11-8 a favor de las locales.

Caravaca marcó diferencia en el tercer sexto

El conjunto visitante fue dueño y señor del tercer sexto, consiguiendo un tanteo de 0-10 a su favor y empezando a declinar el encuentro hacia su terreno. Todas las jugadoras, comandadas por una gran Elena, empezaron a dominar el partido, presionando fuerte para recuperar lo antes posible el balón y buscando constantemente el aro rival. Las canastas llegaban una tras otra.

El conjunto local veía como era superado por sus rivales, sin saber cómo arreglar la situación y con falta de recursos. Con este sexto, el conjunto caravaqueño se fue al descanso con el marcador de 15-20 a su favor.

En la reanudación del partido, CB. Santo Angel salió mucho más enchufado a la pista, consiguiendo hacer suyo el sexto y colocándose de nuevo por delante en el marcador. Las jugadoras locales mostraron un mejor acierto en lanzamiento a canasta, consiguiendo un tanteo de 11-4 a su favor.

Cuesta abajo hacia la victoria en los dos últimos sextos

Las jugadoras de Ismael se volvieron a enchufar al encuentro para frenar el asedio que estaban sufriendo y volver a convertirse en las dueñas del partido. En el quinto sexto las visitantes fueron un vendaval constante, desplegando el juego practicado, a pesar del árbitro del encuentro, quien estaba desquiciando al conjunto visitante.

Elena empezó a deleitar a todos con su acierto de cara al aro, superando así el desconcierto sufrido en el primer periodo por el árbitro, incluso llegando a llorar viendo que el arbitraje no era el correcto. Toda esa furia que tenía dentro la consiguió soltar sobre la pista con buen juego y canastas, levantándose ella misma la moral y demostrando todo lo que le han enseñado en la Escuela Municipal de Baloncesto de Caravaca de la Cruz. Así, el tanto de este sexto fue de 9-20 a favor de Caravaca.

En el último sexto la tónica fue la misma, a pesar de la mejoría en el equipo local, las jugadoras de Ismael supieron mantener la intensidad y entrega para seguir aumentando la ventaja en el marcador y acabar llevándose la victoria. Una victoria importante para los intereses de Caravaca, que consigue así coger confianza en ellas mismas y seguir aprendiendo a la misma vez que disfrutando. El tanto del sexto fue de 10-16 y el resultado final fue de 44-60.

Desde la Escuela Municipal de Caravaca de la Cruz, en voz de Ismael, quieren dar las gracias a todas las madres de las jugadoras que son conscientes de que sus hijas están trabajando en un grupo nuevo y las que acompañan cada partido para animarlas. Un factor muy importante para ver los resultados del trabajo diario. Además de querer agradecer a Jose Sánchez Marín “Chama” por acompañar al equipo, ayudando en todo momento con sus conocimientos y apoyar al entrenador Ismael. Una persona que hace mucho por este deporte, siempre disponible para ayudar a los jóvenes de Caravaca y disponible siempre que se le pide ayuda.

Lamentable actuación arbitral

Lo peor del partido fue sin duda el colegiado del mismo, quien ya empezó a dar la nota al presentarse a pitar en zapatos y camisa. Suceso que demostraba la poca seriedad que iba a haber durante el partido. Hay que recordar que en esta categoría la victoria no tiene que ser un factor importante, sino el aprendizaje con entretenimiento de las jugadoras.

Además de no pitar correctamente, el colegiado falto el respeto continuamente al equipo visitante. En las bases del minibasket está puesto que el dos contra uno no se puede realizar, a lo que el entrenador de Caravaca se dirigió al colegiado explicándoselo, a lo que le este le respondió: “Es que lo hacen sin querer, no es a propósito.”. Para colmo, el entrenador de Caravaca protestó una falta al colegiado, quien le respondió con las siguientes palabras: “Entre las niñas y vosotros me estoy cansando de este partido”.

Esto fue una constante durante todo el partido. A pesar de esto, Caravaca se mantuvo con el máximo respeto posible a pesar de no haberlo recibido.


QUINTETO INICIAL: Ana Martínez (4 ptos), Isabel (2 ptos), Olga (4 ptos), Yohanna  y Laura. JUGARON: Elena (30 ptos), Vanesa (8 ptos), Fátima (2 puntos), Bárbara y Miriam (10 ptos)

No hay comentarios: