miércoles, 5 de febrero de 2014

1ª NACIONAL: ED. CIFUENTES C.B. CARAVACA 56 – MARME SAN JAVIER 89

Este pasado sábado, 1 de Febrero tuvo lugar el partido correspondiente a la duodécima jornada de 1ª Nacional, ante una de las mejores plantillas de la competición, el equipo de San Javier. La derrota se puede calificar de lógica debido a la diferencia existente entre los dos equipos y a las importantes bajas de Armando, Juan Carlos, Juanjo y Carlos que acumulábamos, pero la realidad es que fuimos capaces de competir durante 25 minutos del partido de tu a tu con ellos y solo en los últimos momentos del partido nos vimos desarbolados.

        El partido comenzó muy bien, empezamos enchufados, 7-0 de salida, y sensación de que el equipo andaba enchufado y con fuerzas para competir. Poco a poco Marme se metió en el partido, pero Caravaca nunca abandonó la delantera en el marcador en todo el cuarto, al final del mismo San Javier se acercó hasta el 17-15 con que se llegó al inicio del segundo cuarto.

        Los primeros cinco minutos del segundo cuarto la tendencia nuestra fue similar, nos mantuvimos con el partido igualado, haciéndoles difícil anotar a ellos aunque a nosotros también nos costase, como siempre, hacer puntos. Una zona de los visitantes en ese momento provocó el primer parcial para ellos, así del 26-26 que figuraba en el marcador se pasó al 26-33, que finalmente quedó en un 30-37 en el descanso del partido.

        El tercer cuarto arrancó muy parecido al inicio del partido, fuimos capaces de volver al partido y jugar unos buenos minutos de baloncesto, a pesar de que las personales y el cansancio empezaban a hacer mella en nuestra corta rotación. El marcador indicaba un 38-41 en el minuto 4 de este cuarto cuando San Javier volvió a la zona y nosotros volvimos a tener problemas, pronto se disparó el electrónico hasta los 10 de diferencia, 38-48, y aunque durante unos minutos conseguimos contener la sangría, 46-52 a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto, en estos dos minutos sufrimos un nuevo parcial de 2-12 que dejó el final del cuarto en un 48-64 que rompía el partido.

        El último cuarto fue muy duro, hubo bajada de brazos, no supimos mantener la concentración, y ellos siguieron anotando hasta ampliar las ventajas por encima de los 30 puntos, ventajas que no reflejan el juego del equipo durante la mayor parte del encuentro. Al final el marcador quedó en un 56-89 en un último cuarto donde solo pudimos anotar 8 puntos.  

        Como nota positiva queda el debut en la categoría de Felipe Chacón y de Josemi (este ya había debutado pero se lesionó apenas entrar a pista, así que se puede considerar este como su debut oficial en 1ª Nacional), que pudieron disfrutar de su primera experiencia a este nivel debido a las múltiples bajas que acumulábamos y a su trabajo durante estas semanas anteriores. El próximo fin de semana visitaremos la pista de Molina, será el próximo sábado a las 17:00 horas en el pabellón Serrerias, esperamos recuperar algunos de nuestros componentes y volver a competir ante un equipo que nos venció de poco en Caravaca y al que vencimos en pretemporada.

Anotadores:
ED. CIFUENTES CB CARAVACA 56:
Edu Martínez (5p.), Sergio Pozo (11p.), Javi Sáez (11p.), José Miguel Pérez (15p.) y Rubén Rodríguez (4p.)-quinteto inicial-  Jose Miguel Sánchez (-), Felipe Chacón (2p.), Xavi Vidal (-), Toni López (8p.) y Mario Pérez (-).

MARME SAN JAVIER 89:

R. Sánchez (3p.), D. Fernández (22p.), JM. Fernández (2p.), Herreros (2p.) y J. Hernández (21p.) – quinteto inicial- Bougtib (7p.), Garrido (17p.),  Domenech (6p.), Martínez (7p.) y Merencio (2p.).

No hay comentarios: