miércoles, 19 de febrero de 2014

ALEVÍN FEMENINO: C.B. MOLINA.COM 49 - ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 51

Molina de Segura y Caravaca de la Cruz, dos equipos muy igualados en la tabla clasificatoria, dos conjuntos con aspiraciones altas, mucha calidad en sus plantillas. Las locales llegaban en la quinta posición con 8 puntos y un partido menos, mientras que las visitantes estaban situadas en la cuarta posición con 10 puntos. Así se presentaban ambos conjuntos al partido, con la idea clara de conseguir la victoria ante un duro rival.

En el encuentro de la primera vuelta, CB Molina consiguió llevarse la victoria al ganar el partido a domicilio con un marcador de 41-57, lo que provocaría que el conjunto caravaqueño viajara aun con más ganas para poder tomarse la revancha.

La igualdad fue la tónica dominante desde el principio

Si algo estaba claro desde antes de empezar el partido era que la igualdad iba a estar presente, ningún factor hacía pensar que fuese a ser fácil ni para unas ni para otras. El encuentro comenzó con CB Molina mucho más enchufado, con la jugadora 7 y 9 sobresaliendo respecto al recto, con 6 y 5 puntos respectivamente, tirando del resto de compañeras. Su rival no conseguía mantener el ritmo del partido, consiguiendo solo dos canastas, con muchas indecisiones.

El guion del partido cambió por completo en el segundo periodo, donde Caravaca ofreció otra cara distinta. Las chicas de Ismael se mostraron más acertadas de cara al aro rival, consiguiendo dar la vuelta al marcador por completo con un tanteo de 2-12, poniendo el 13-16 en el electrónico.

Después del intercambio en estos dos primeros periodos, las fuerzas se igualaron en el tercer periodo donde el intercambio de golpes fue una constante. La principal protagonista de este periodo fue la jugadora caravaqueña Elena quien consiguió un total de 8 puntos, mostrando un gran acierto debajo del aro y volviendo loca a la defensa rival. Las acciones ofensivas se alternaban en una y otra canasta, con los dos equipos muy concentrados y promediando unos buenos minutos.

Al final se declinó a favor del conjunto local con un tanteo ajustado de 11-10, yéndose al descanso con un marcador de 24-26 a favor de Caravaca. Un resultado muy igualado, donde ninguno de los dos conjuntos conseguía ventaja frente al rival y dejaban todo por decidir en una segunda parte emocionante.  Las jugadoras de ambos equipos retornaban a la pista para reanudar el encuentro con un cuarto periodo donde la intensidad fue la misma que en la primera parte, destacando las defensas de ambos conjuntos, provocando así que bajara el ritmo anotador.

El tanteo de este periodo fue de 7-4. Ambos equipos pusieron en práctica lo entrenado durante toda la semana en el quinto periodo, intentando alejarse de su rival en el marcador y realizando juego en equipo. Poco a poco las jugadoras locales iban poniendo distancia en el partido, guiadas por una gran jugadora número 9, que estaba mostrando grandes movimientos y aportando mucho en la parcela ofensiva. La defensa rival no conseguía controlarla, sufriendo mucho en defensa. El tanteo del quinto periodo fue de 14-10.

Caravaca se llevó la victoria in extremis en el último periodo

Molina y Caravaca afrontaban un último periodo con un marcador de 45-40. Todo estaba por decidir y las jugadoras lo sabían, al igual que sus entrenadores quienes sacaron su mejor artillería para intentar conseguir la victoria. Las jugadoras visitantes se fueron directas al ataque, aumentando la presión, sin dejar jugar en ningún momento a su rival.

Las canastas llegaban de forma consecutiva, con un gran acierto anotador y buenas jugadas ofensivas. Molina veía como se le escapaba el partido en los instantes finales, siendo incapaz de evitarlo y solo consiguiendo dos canastas. Uno abajo en el marcador, el equipo local tuvo una ocasión para anotar y llevarse la victoria pero el balón no quiso entrar, yéndose la misma camino a Caravaca. El tanteo fue de 4-11 con un marcador final de 49-51.

Con esta Caravaca aumenta la distancia en la tabla clasificatoria con Molina, mirando hacia las partes altas de la clasificación.

QUINTETO INICIAL: Paula (2 ptos), Vanesa (2 ptos), Ana García, Yohanna (8 ptos) y Miriam (2 ptos). JUGARON: Isabel (8 ptos), Elena (19 ptos), Laura (2 ptos), Fátima (2 ptos), Bárbara (4 ptos), María (2 ptos) y Olga.

No hay comentarios: