miércoles, 29 de enero de 2014

INFANTIL FEMENINO: BASKET CARTAGENA “B” 50 - ESC. MPAL CARAVACA DE LA CRUZ 37

Primer partido de la segunda vuelta el que jugaban el equipo Infantil Femenino en la ciudad de Cartagena. Después de la emocionante victoria de la semana pasada en Archena, a nuestro equipo le tocaba refrendar la evolución que están teniendo nuestras chicas a pesar de la inexperiencia de prácticamente la totalidad de ellas.

Sin embargo, el partido mostró dos caras muy distintas de lo que somos capaces.

En el primer cuarto se mostró la mejor cara posible. A nivel de juego puede que sea el mejor cuarto del año, se jugaba con las ideas muy claras en ataque, con gran movimiento sin balón y sin despistes y agresividad en defensa, finalizando el cuarto con un esperanzador 6-14 en el marcador.

En cambio, el segundo cuarto se invertiría la situación, nuestras chicas se desesperarían muy rápido al ver que fallaban canastas sencillas, mientras que Cartagena se crecía ante la situación y le daba la vuelta al marcador al descanso. 21-19.

Con mucho tiempo por delante y con la posibilidad de mejorar las malas sensaciones con las que acabó el último parcial, nuestra chicas no creyeron en sus posibilidades y se desesperaron si cabe aún más en el tercer cuarto. En ningún momento se consiguió que las 5 chicas en pista estuvieran centradas y metidas en el partido para revertir la situación por lo que acabamos cediendo el cuarto con un terrible 23-3 de parcial, y con 22 puntos de distancia (44-22).

Sabiendo que cada partido es una experiencia nueva para nuestro equipo, en vez de salir al último cuarto sin ganas de luchar, se comprendió que había que terminar el partido con buenas sensaciones y jugando a lo que sabemos hacer. Nuestras chicas salieron muy concentradas, se lo dejaron todo y llegaron a ponerse a falta de 3 minutos a 12 puntos (46-34), y aunque la remontada era prácticamente imposible nos pudimos ir con buen sabor de boca demostrando el carácter que se tiene.

Hay que procurar mantener el nivel de concentración el mayor tiempo posible procurando que los momentos de inestabilidad no se conviertan en grandes parciales en nuestra contra. Cuando esto lo consigamos se podrá mostrar la verdadera evolución de nuestro equipo.

¡Ánimo y a seguir mejorando!

PARCIALES: 6-14/15-5/23-3/6-15.


QUINTETO INICIAL: María Teresa, Vicky, Lorena (7 ptos), Nerea Ponce (11 ptos), María (3 ptos). JUGARON: Marta (4 ptos), Andrea, Clara, Sonia (2 ptos), Ángela (8 ptos), Nerea Sáez (2 ptos).

No hay comentarios: