martes, 28 de julio de 2015

FELIPE CHACÓN ANDREU RECIBE UNA BECA PARA ESTUDIAR Y JUGAR EN ATLANTA

El próximo tres de Agosto, Felipe Chacón Andreu, comenzará una nueva etapa de su vida en un equipo universitario (varsity) de “High School” en  Atlanta, estado de Georgia (Estados Unidos).

Tras muchos años compartiendo su pasión por el deporte de la canasta junto a sus compañeros de equipo en la Escuela Municipal de Baloncesto de Caravaca y en el Club Baloncesto Caravaca, el joven deportista de 17 años vivirá una inolvidable experiencia al otro lado del Atlántico. Gracias al programa “Study and play in USA Nicolás Justicia’s Team”, recibirá una beca para estudiar y jugar al baloncesto en Estados Unidos.

Aquel niño de 8 años que empezó a vibrar con el baloncesto, a partir del título de Campeón del Mundo conseguido por la Selección Española en el Mundial de Japón, en el año 2006, se ha hecho hombre. Desde aquel momento, su trabajo constante, que le caracteriza, y esa capacidad de continúo sacrificio, de alegría y vistosidad en su juego ha ido contagiándola en todas las categorías del baloncesto caravaqueño.

Sin duda, esta oportunidad que le ha brindado el baloncesto no habría sido posible sin sus compañeros. Por supuesto, esa amistad que se ha ido forjando año tras año, les ha permitido crecer y sumar experiencias como grupo, y conforme avanzaban las temporadas conseguir ser uno de los equipos más competitivos de Murcia, siendo su presencia en los Play Off por el Título una constante en las últimas campañas, en su categoría.

Sin embargo, no todo han sido facilidades. A pesar de competir con su equipo una categoría o dos por encima de su edad, la espina de quedarse a las puertas de la Selección Regional tanto en su etapa alevín como en la infantil, al ser catalogado como un jugador de baja estatura, no ha sido para nada una frustración, sino al contrario, le ha servido de motivación para trabajar más, si cabe, y explotar más todas sus virtudes. De esta manera, dicho trabajo trajo sus frutos y consiguió participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Cáceres (2-6 de Enero de 2014).

Tras la experiencia de Cáceres, al contrario que otros muchos chicos en edad cadete, le sirvió para proponerse nuevos retos y objetivos para seguir mejorando como jugador. Tras su participación en el “Campus de Baloncesto Rafael Jofresa” dirigido por Nicolás Justicia en Logroño, lleno de jóvenes promesas de todo el panorama nacional le ha servido de escaparate para alcanzar la actual beca de “High School” en Atlanta.

Por último, cabe destacar su involucración con los más pequeños de la Escuela Municipal de Baloncesto en Caravaca. En las dos últimas campañas, su colaboración como ayudante en distintos equipos ha sido digna de valorar y su ejemplo en los niños y niñas junto a este importante premio a su esfuerzo como jugador servirá, a buen seguro, de imagen y reflejo para las nuevas generaciones que serán el futuro del baloncesto en Caravaca.


¡Mucha suerte Felipe en tu nueva aventura Americana!

No hay comentarios: