domingo, 12 de abril de 2015

CRÓNICA INFANTIL FEMENINO: UCAM JAIRIS 49 - ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ- 38

CON LA MIEL EN LOS LABIOS ¡!

Partido difícil pero con ganas de jugarlo el que íbamos a disputar contra las terceras clasificadas de nuestro grupo en alcantarilla contra el jairis. Con ganas porque a pesar de perder de 8 puntos contra ellas en el partido de casa, la diferencia entre un equipo y otro no era tan grande y la victoria podíamos contar con ella, pero al final no pudo ser, derrota esperada, pero contento como entrenador ya que conseguimos competir con ellas a falta de 2 minutos para el final del partido, y contento porque fuimos superiores en muchos momentos del encuentro.

En el primer cuarto demostramos quien éramos, un equipo valiente que no se esconde en su cancha, y que trabaja para llegar al máximo de objetivos que nos marcamos en cada partido, y en este cuarto la presión que preparábamos durante dos semanas, salió a la perfección, haciendo dos contra unos en las esquinas y robando balones conseguimos colocarnos 11-23 en el primer cuarto, ganando nosotras.

El segundo cuarto iba a ser el desastroso, sabiendo que no nos jugábamos nada ya que seriamos quintas pasase lo que pasase, el quinteto en pista no iba a ser tan fuerte como el de inicio. Quinteto que puse para ver cosas para la temporada que viene y las chicas que siguen en esta categoría, pero no se perdió este cuarto por falta de fuerza o de técnica y táctica, si no, que se perdió por falta de intensidad y de concentración, habiendo muchos desajustes defensivos y dejando solas a chicas sin defender “ había chicas que no sabía ni donde estaba la salida para salir corriendo” y la falta de intensidad a la hora de defender y de ponerse en líneas de pase, hizo que nos remontaran.

Tras el descanso y que varias chicas se desesperaran, la charla iba a ser motivadora, el objetivo era disfrutar a la vez que se competía,  “si se trabaja intenso las cosas salen” por lo contrario si me rindo o no me concentro, la desesperación hace que no se pueda disfrutar y competir. El objetivo de disfrutar se empezaba a conseguir, ganando este cuarto 6-10  y dejando el partido 33-33 para que se decidiera en el último cuarto.

En el último cuarto, el cansancio se apoderó de nosotras, la presión ya no servía lo cual la tuvimos que quitar, pero no fue eso lo que nos hizo perder el partido, si no el rebote, asignatura pendiente y que se trabaja pero que se intentara seguir trabajando. el poco acierto de cara al aro rival, y tras fallar 18 tiro libres en todo el encuentro, la remontada en los últimos minutos era casi imposible, tras varias canastas de segundas oportunidades del equipo local cuando nos quitaban los rebotes, nos mataron. Terminando así el partido con un marcador final de 49-38. 11 puntos de diferencia que nos deja la sensación de que se podía haber ganado perfectamente este partido y que podíamos haber hecho más.

Ganó el equipo más fuerte, y merecidamente, tuvieron más acierto y pelearon mejor el rebote sobre todo en la parte final del partido, además de que varias decisiones de los árbitros un poco raras a lo largo del partido en nuestra contra, faltas claras, zonas (3seg) etc… hizo que nos perjudicara a la hora de poder luchar aún más el partido.

En conclusión, contento porque le hemos puesto las cosas difíciles durante todo el partido a las terceras clasificadas, y eso indica de que vamos en el camino correcto, y que el trabajo semanal se va notando en las chicas, aun así las infantiles de primer año tiene que empezar a coger las riendas del equipo para el año que viene y eso se traduce, en compromiso, intensidad y concentración a la hora de entrenar.

Gracias a las madres y los padres que se desplazaron al pabellón a disfrutar el partido de sus chicas, y que a pesar de la derrota se disfrutó. Gracias a los padres de estrella, por eso churros que nos invitaron después del partido y que nos hizo el tiempo más ameno mientras esperábamos al otro autobús que tuvo que venir a recogernos, ya que en el autobús que fuimos al partido se rompió.

JUGARON:

MARTA: 13 PUNTOS
ELENA: 8 PUNTOS
MARIA ANGEL: 7 PUNTOS
MARIA MARTINEZ: 3 PUNTOS
SONIA: 4 PUNTOS
MIRIAM: 1 PUNTO
VICKY: 0 PUNTOS
BARBARA: 1 PUNTO
ESTRELLA: 1 PUNTO
VANESA: 1 PUNTO

PAULA: 0 PUNTOS


No hay comentarios: