miércoles, 22 de abril de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN MASCULINO 2005: A.B. CIEZA 20 - 34 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Penúltima jornada de liga para el equipo Benjamín Masculino 2005 en la localidad de Cieza contra un equipo que, a pesar de ganar por 9 puntos en el partido de ida, respetábamos y sabíamos de lo complicado que podía ser el encuentro.

El viaje a Cieza tendría una agradable sorpresa. El jugador Pablo Robles volvería a disputar un partido de baloncesto después de tres meses de inactividad. Al enterarse de la noticia, la alegría de sus compañeros fue digna de contar y demuestran el buen grupo de amigos que han formado esta temporada.

Con esta gran noticia, los chicos comenzarían el primer cuarto con la concentración necesaria pero no con la suerte necesaria de cara al aro. Cieza empezaría ganando en los primeros minutos por 6-3, aunque muy pronto nuestros jugadores empezarían a encontrarse más cómodos en ataque para darle la vuelta al marcador y finalizar el cuarto con tres puntos de diferencia. 6-9 final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Caravaca continuó el ritmo anotador del primer cuarto, pero subimos varias marchas más el ritmo defensivo. La defensa conseguiría volver a ser de lo mejor de la temporada con todos los chicos concentradísimos. Prueba de ello fueros los escasos 2 puntos que anotaron los locales, además de lanzar muy pocas veces a canasta. El parcial de 2-11 en este cuarto nos llevaría a irnos al descanso con un marcador de 8-20 y una diferencia complicada de remontar.

A la vuelta de los vestuarios, la intensidad no bajó hasta el punto de conseguir la máxima diferencia de 20 puntos con un parcial de 8-0 al empezar el cuarto. A partir de ese momento el inconveniente fue la entrada en las 5 faltas por cuarto muy pronto, aspecto que permitió a Cieza a anotar cinco tiros libres en el último minuto del cuarto. 12-28 final del tercer cuarto.
En el último cuarto todos los chicos pudieron disfrutar de una nueva victoria y aunque Cieza consiguió recortar la diferencia hasta el 20-34 se pudieron ver detalles de mejora y de confianza en todos los chicos de cara al último partido de liga contra Archena. Dicho partido se jugará el próximo sábado 25 de Abril a las 10 horas en el Pabellón Juan Antonio Corbalán contra el único equipo que nos ha conseguido esta temporada por la escasa diferencia de 4 puntos. Desde aquí, os animamos a asistir a este emocionante partido y disfrutar del baloncesto de base caravaqueño. ¡A por ellos chicos!

PARCIALES: 6-9/2-11/4-8/8-6.
JUGARON: Javi García, Ángel, Juan Andrés, Samuel, Pepe, Ianis, Javi Peñas, Javi Robles, Juan Antonio, José Domingo y Pablo Robles. 

No hay comentarios: