miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "A": ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ 73 - 63 MARME SAN JAVIER

En la mañana del sábado 11 de abril se citaban en el Pabellón Juan Antonio Corbalán dos de los conjuntos más potentes de la categoría del Minibasket Masculino. Caravaca y Marme llegaban con las armas por todo lo alto para demostrar su evolución respecto al encuentro de la primera vuelta donde el conjunto caravaqueño consiguió la victoria por un contundente marcador de 50-70.
Los locales seguían en su lucha por la cabeza de la categoría en un fin de semana cargado de partidos donde disputarían dos encuentros frente a Marme en casa y contra Cartagena a domicilio en uno de los encuentros aplazados. Los pupilos de Ismael necesitaban sumar la victoria para no descolgarse de la parte alta, seguir sumando confianza, y metiéndole presión al Ucam Murcia.
Como se preveía al principio, el partido no iba a ser sencillo para ninguno de los dos conjuntos quedando reflejado sobre la pista durante los primeros minutos  donde lo destacado fue la igualdad. Las canastas se alternaban en ambos lados, viéndose un juego con mucho ritmo sin conceder nada al rival. Caravaca acabó llevándose el tanteo a su favor en el primer periodo por 11-8. En el segundo periodo a los locales le penalizaron las faltas, llevando al rival en varias ocasiones a la línea de tiro libre donde consiguieron mantener muy ajustado el marcador. A pesar de esto Caravaca siguió realizando un buen juego de equipo aunque a veces un poco precipitado en sus decisiones pero viendo canasta con facilidad y ampliando la distancia en el marcador.
Marme quiso dar un acelerón antes del descanso para darle la vuelta al marcador consiguiendo un importante parcial de 0-6 y superando por momentos al rival. La defensa de los visitantes estaba siendo asfixiante por  toda la pista lo que provocaba los fallos de los caravaqueños. Tras unos minutos de indecisiones, Caravaca recuperó la concentración para frenar el ataque visitante y volver a poner la distancia en el marcador devolviéndole la moneda con un parcial de 7-0. Finalmente ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con el marcador de 35-25 a favor de Caravaca.
En la reanudación del encuentro los pupilos de Iván empezaron a dejar muestras de lo que se vería en el quinto periodo. El pulso entre ambos conjuntos estaba igualado constantemente, buenas acciones individuales  donde el número 5 local y 54 visitante eran los que guiaban a su equipo hacia la victoria. El tanteo del periodo fue para Marme por 8-9.
Marme dio un golpe sobre la mesa y puso los nervios por todo lo alto
Caravaca pareció notar el bajón físico en el quinto periodo, con muchas precipitaciones  debido a la presión rival y viéndose superado constantemente. Los visitantes empezaron a bombardear el aro contrario sin dar un poco de respiro, las acciones tanto individuales como colectivas estaban siendo imposibles de frenar para los caravaqueños a pesar de los esfuerzos. Esta situación obligó a su entrenador Ismael a pedir tiempo muerto para intentar recuperar a sus jugadores y que volviesen a centrarse sobre la pista. A pesar de esto los chicos de Iván seguían siendo muy superiores, recortando distancia en el marcador hasta llegar a poner el empate en el electrónico.  
Caravaca consiguió salvar los papeles y seguir con vida, dejándolo todo por decidirse para los últimos ocho minutos. Todo esto cambio en el sexto periodo donde Caravaca volvió a demostrar porque están luchando en la cabeza de la categoría, sacando su orgullo, calmando los nervios y volviendo a reencontrarse con la canasta contraria. El tiro libre en esta ocasión si quería entrar, siendo parte importante para conseguir la victoria, y finalmente aprovecharon sus oportunidades para frenar al rival en defensa y acabar llevándose la victoria por un marcador de 73-63.
QUINTETO INICIAL: Javi (8 puntos), Raúl, Diego (13 puntos), Amancio (2 puntos) y Alejandro Rico (17 puntos). JUGARON: Carlos (2 puntos), Valentina (4 puntos), Alejandro Corral (6 puntos), David (12 puntos) y Francisco Javier(9 puntos).

No hay comentarios: