miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "A": BASKET CARTAGENA 52 - 60 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Duelo de altura el que se vivió en la localidad de Cartagena entre dos de los fuertes de la categoría con mucho más que la victoria en juego. CB Cartagena y CB Caravaca medían sus fuerzas en el enfrentamiento aplazado entre ambos para ver quien se afianzaba en la segunda posición y seguir metiéndole presión al actual líder de la categoría, el Ucam Murcia.


Caravaca afrontaba el segundo encuentro de este fin de semana con la confianza por todo lo alto tras vencer al Marme en un encuentro muy complicado y queriendo corregir los errores cometidos para dar un golpe de autoridad. Cartagena por su parte quería arrebatarles la segunda posición, mostrar su mejoría durante la temporada y proclamarse como uno de los candidatos a alzarse con la primera posición.


El encuentro comenzó con mucha intensidad como se preveía antes de iniciar. Ambos conjuntos comenzaron con el pie en el acelerador y buscando constantemente el aro contrario. Así fue como se alternaban las acciones ofensivas en ambos lados, consiguiendo encestar con facilidad y mostrando su poderío ofensivo. El primer periodo se cerró con un tanteo de 15-11 a favor de los locales. Toda esa euforia pareció venirse abajo en el segundo periodo donde la nota destacada fue la defensa, no concediendo nada al rival y bajando considerablemente el porcentaje anotador. Ninguno de los dos conjuntos conseguía finalizar sus jugadas cerrando un tanteo de 2-4.


Tras unos minutos de respiro los dos equipos recargaron las pilas para volverá lanzarse hacia la victoria y ofrecer espectáculo sobre la pista. La igualdad era la nota predominante al igual que el juego colectivo queriendo poner en práctica lo ensayado durante los entrenamientos, antes que preferir las individualidades y la vía rápida. Ambos conjuntos se marcharían al túnel de los vestuarios con todo por decidirse en la segunda parte con un marcador de 30-25.


Buena renta en el cuarto periodo que después se supo mantener


Los chicos de Ismael sabían que tenían que ofrecer algo distinto para poder llevarse la victoria hasta territorio caravaqueño. Eso fue exactamente lo que llevaron a cabo en la reanudación donde dieron un paso hacia delante, presionando al rival por toda la pista y sabiendo aprovechar sus oportunidades. Cartagena se estaba viendo superado sin tener margen de reacción y viendo como los visitantes se marchaban en el marcador. El buen trabajo realizado se vio reflejado en el tanteo favorable para los visitantes por 3-16.


Los caravaqueños supieron trabajar y mantener el ritmo durante los dos periodos distantes para mantener esa ventaja en el marcador y alzarse con la victoria. Cartagena demostró su potencial intentando volver a ponerse por delante en el marcador pero sin conseguir frenar al contrario. Finalmente Ismael y sus chicos se alzaron con el pleno de victorias en este fin de semana, recogiendo los frutos del trabajo constante y siguiendo con opciones de pelearle la primera posición al Ucam Murcia.

QUINTETO INICIAL: Javi (14 puntos), Diego (2 puntos), Amancio, Francisco Javier (2 puntos) y Alejandro Rico (13 puntos). JUGARON: Carlos (5 puntos), Valentina (4 puntos), Raúl, Alejandro Corral (6 puntos) y David (14 puntos).


No hay comentarios: