miércoles, 15 de abril de 2015

CRÓNICA ALEVÍN MASCULINO "B": CB MULA LOS BAZACOS 24 - 46 ESC MPAL CARAVACA

Décima jornada de la liga para el equipo Alevín "B". Partido  fuera de casa, esta vez contra Mula.  Partido disputado en una mañana desapacible, fría y además lluviosa .Esta vez tocaba un equipo que hasta la fecha solo conocía la victoria en un solo encuentro y este fue  contra el último clasificado, que a priori no había en un principio preocupación alguna de temer por la victoria, síntoma que tan solo duró el primer cuarto que fue algo igualado a partir de ahí todo resulto ser favorable para nuestro equipo.
Desde un primer momento, nuestros jugadores no se encontraron muy cómodos en la pista. Una de las razones fue debida al campo, el cuál era más estrecho de lo habitual y nuestros jugadores se salían constantemente de la pista, la otra fue, en gran parte, una cuestión técnica-defensiva del equipo rival, ya que defendían de forma zonal muy atrás, dificultando de esta manera las penetraciones  a canasta.
Esto se vio reflejado, sobretodo, en el primer sexto del partido que, si bien es cierto que el equipo caravaqueño acabó por delante al final de éste por un punto, pero el resultado fue un escueto 2-3. El quinteto inicial comenzó muy lento, fallando tiros fáciles, con varias pérdidas de balón, sobre todo al pisar la línea del campo y la falta de ritmo tras el parón de semana santa. En cuanto al tema defensivo, el problema principal fueron los rebotes, especialmente en estos primeros minutos. A nuestro equipo le costaba capturar los rebotes, no por un tema de altura de nuestros jugadores, sino más bien, por no cerrar bien el rebote.
No obstante, a partir del segundo sexto, las cosas cambiaron. El equipo empezó a despertar y a mover correctamente el balón, encontrando así al compañero desmarcado y realizando buenos tiros sin presión defensiva; además de por momentos, "rozar"  la perfección en el aspecto defensivo, primordialmente en las transiciones defensivas para llegar al descanso 9-17.
Después del descanso la ventaja iba aumentando a favor de los nuestros debido al buen juego sin que los locales pudieran recortar en el marcador, a ellos tan solo le amparaban los triples si no la distancia había sido más amplia ,aunque eso es lo de menos  lo más importante es la manera que los jugadores van cogiendo las líneas para seguir creciendo tanto en lo técnico como en lo táctico para una progresión adecuada como jugadores y equipo.
En líneas generales, sin tener en cuenta el primer sexto, el equipo reaccionó bien y cumplió con las expectativas. Todos los jugadores estuvieron implicados en el partido y, tanto defensivamente como ofensivamente supieron controlar el partido y poder así, mantener las distancias en todo momento.
Quinteto Inicial: JAVI PEREZ, ABEL, CRISTIAN, IVAN Y ALEJANDRO
También jugaron: SAMUEL, DANI, JOSE D, CARRERAS, IGNACIO

No hay comentarios: