jueves, 5 de marzo de 2015

¡HISTÓRICO, 3 ALEVINES DE LA ESCUELA DE BALONCESTO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI DE CADIZ!

Quien iba a decir cuando se comenzó la Campaña de Colegios hace tres temporadas que ya se iban a empezar a recoger los frutos en la Escuela de Baloncesto. En ese momento, tan sólo eran 4 los equipos federados y se contaban con poco más de 60 niños inscritos en esta actividad. Pues bien, actualmente son 10 los equipos federados de Baloncesto con los que se cuentan, la sección femenina ha conseguido gran fuerza y se ha más que triplicado el número de niños que disfrutan del baloncesto en Caravaca.

En dicha iniciativa de la Campaña de Colegios, el esfuerzo y la involucración de los entrenadores hizo que dos niños y una niña junto a su grupo de amigos descubrieran nuestro deporte. Este descubrimiento junto al trabajo incansable del entrenador Ismael López Toro, que comparte con ellos su cuarta temporada hizo aflorar la capacidad de esfuerzo y sacrificio de los tres niños cuyas trayectorias son sin duda un claro ejemplo de superación.

-David Rodríguez Moreno. Es inexplicable como un niño de tan solo 11 años, residente en la pedanía de El Moral, es capaz de desplazarse hasta 4 veces por semana para completar sus entrenamientos, además de los dos partidos que juega cada fin de semana. Sin duda, es un chico con una gran madurez pese a su corta edad y con una gran ética de trabajo.

-Javier García Cerdán. Tras su grave lesión de clavícula el pasado mes de Junio y plantearse dejar el deporte que más le gustaba, Javier ha demostrado que no hay barrera ni miedos que puedan frenarle. Pese a comenzar su temporada más tarde, ha conseguido un merecido premio a su dedicación que a buen seguro le hará todavía más fuerte.

-Valentina Navarro Lag. El caso de esta niña es también llamativo. A principios de esta temporada decidió jugar en la competición masculina junto a un equipo compuesto solo por chicos para seguir creciendo como jugadora. No se equivocó, sus compañeros no dudaron en ayudarle y ahora también ha conseguido su más que merecido premio.

Los tres podrán disfrutar de una bonita experiencia como es un Campeonato de España Mini en San Fernando (Cadiz) que les servirá de motivación para seguir su progresión. No obstante, este hecho histórico no lo han podido conseguir solos. Gracias al gran compromiso de sus padres y, sobre todo, a la inestimable colaboración de sus entrenadores (Ismael López y Daniel Mora) y a sus compañeros (Alejandro Corral, Alejandro Rico, Diego Fernández, Raúl Vicente, Fco Javier Giménez, Amancio Martínez y Carlos Fernández), les han convertido como equipo en el segundo equipo de la Región de la friolera de 53 equipos, que a buen seguro darán grandes alegrías al baloncesto caravaqueño.


5 comentarios:

JOSE MIGUEL dijo...

Está claro que la campaña en los colegios ha sido un éxito. La pena es que con el esfuerzo de todos ( entrenadores, Patronato, jugadores y familias) estemos formando a unos jugadores en Caravaca, para luego entregárselos al C. B. Begastri. ¡ A ver si logramos hacernos autosuficientes!

Anónimo dijo...

Como has indicado, José Miguel, son muchos los esfuerzos empleados y los detalles que intentamos cuidar para que el baloncesto en Caravaca siga vivo y nos haga disfrutar a todos actualmente.

Sin embargo, sino hubiésemos estado abiertos a vinculaciones habría gran cantidad de chicos por encima de 14 años que no habrían podido disfrutar como lo han hecho en los últimos años, o como el caso del equipo Júnior esta temporada, que tiene un buen nivel, no se habría podido ni sacar.

Si llega el punto en que no beneficie a nuestros jugadores, que son los que de verdad importan, o a nuestros equipos, se tomarán otro tipo de decisiones.

Javi Sáez.

José Felipe Coello Fariña dijo...

Enhorabuena por el magnífico trabajo realizado por vuestros entrenadores, sois un ejemplo para muchos.
Felicidades,

Anónimo dijo...


Seguid así!!! Grandísimo trabajo tanto en masculino como femenino. Un abrazo, javi e isma.

Nino Solana

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestro reconocimiento Felipe y Nino!!
Seguiremos trabajando con la misma dedicación e ilusión para hacer de Caravaca un referente en las bases de la Región.

Un abrazo!!

Javi Sáez