domingo, 8 de marzo de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN FEMENINO: AD. INFANTE F 55. - 14 EM. CARAVACA DE LA CRUZ F.

Partido duro y difícil el que nuestras más pequeñas del club han vivido este fin de semana contra INFANTE las primeras del grupo y que seguro serán las campeonas del grupo b de la categoría benjamín mixto.

Derrota esperada y partido de transición el cual nos servía para corregir detalles para seguir mejorando y preparando más partidos de la liga.

Las chicas llegaron al pabellón como siempre con ganas de disfrutar y con ilusión y ganas de jugar a baloncesto, esta vez no podíamos contar con la presencia de las “hermanas Gasol” Ana y Carol, que por compromisos familiares no pudieron asistir.

El partido empezaba con intensidad en ataque pero con muchos despistes en defensa, se tardaba mucho en reaccionar para bajar a defender y eso hacía que al final el parcial se perdiera 18-4.

En el segundo cuarto no iba a cambiar mucho más la cosa, infante seguía corriendo mucho en ataque y también se notaba mucho el físico de unas jugadoras a otras, y por eso nos costaba hacer fintas de recepción para poder recibir el balón y poder atacar, el parcial en este cuarto seria de 15-2.

Tras el descanso las chicas entendieron de que este partido nos tendría que servir para mejorar cosas, y la fluidez y el movimiento de balón eran más rápido, además de que se jugaba con más espacio y el balance defensivo era mejor, eso hizo que este cuarto cayera a nuestro favor con un parcial de 3-8, cosa que motivaría a nuestras pequeñas del banquillo tras acabar con una canasta de salvi y otra canasta de lucia en este cuarto.

El último cuarto la relajación se notó, el objetivo sería intentar que las chicas no se desesperaran para que siguieran jugando y siguieran trabajando dentro de la pista, y así fue no pararon de trabajar de luchar y de pelear cada balón, a estas chicas se les nota que disfrutan con esto se nota que les gusta y se les nota que poco a poco y partido a partido van mejorando, compitiendo se mejora mucho y hay que recordar que muchas de las chicas son todavía pre-benjamines y se defienden bastante bien dentro de esta categoría.

Se está formando un grupo que de verdad merece la pena, ya que el compromiso de las madres y los padres cada vez es mayor y cada vez es mejor, y eso es importante no solo en esta categoría si no, en todas.

El compromiso tanto en entrenamientos y en partidos tiene que ser buena y constante para el aprendizaje de las niñas, y cada vez hay más padres que se desplazan a los pabellones de los equipos contrarios para seguir animando a las pequeñas y que aunque parezca mentira que los padres estén en las gradas ayudan mucho a las pequeñas a seguir jugando a este deporte.

No solo disfrutan las chicas, si no, que también padres/madres y también entrenadores se lo pasan en grande viendo a este grupo competir, solo tengo palabras de agradecimiento a todos los padres y las madres que van a los partidos.

Quiero también agradecer la asistencia de Juan Francisco, entrenador del cadete masculino que se ofreció a ayudar en este fin de semana bastante ajetreado por el duatlón vivido en Caravaca el día anterior sábado, y que al pasar los partidos al domingo, cuincidia en la misma mañana el benjamín y el infantil femenino por lo cual sin él no se podía haber disfrutado lo mismo de este domingo de baloncesto.

Toca seguir trabajando seguir entrenando para preparar próximos partidos, este sábado contra el ucam Murcia Alberto Martin en el Corbalán y que se intentara volver a ganar.

JUGARON:
Salvi: 8 puntos lucia: 2 puntos
Alicia: 0 puntos Dayana: 0 puntos
Sara: 2 puntos Rim: 0 puntos
Nerea: 0 puntos Marta: 2 puntos
Aitana: 0 puntos Julia: 0 puntos




No hay comentarios: