miércoles, 18 de marzo de 2015

CRÓNICA BENJAMÍN MASCULINO 2005: A.B. CEUTÍ 35 - 46 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Séptima jornada de liga de la competición Benjamín Mixto y nueva experiencia para nuestros chicos que afrontaron el partido más emocionante sin duda, en el cual tuvieron que dar el máximo de su concentración para poder llevarnos el partido.

De manera incomprensible, el partido comenzó de la peor de las maneras. A diferencia del rival, el equipo saltó a la pista sin tensión. Ceutí nos sorprendió con su intensidad y su fuerza con la que iba al rebote, y nuestros chicos fueron incapaces de reaccionar ante el acierto local. Las canastas rivales se sucedían y, junto al mal cierre del rebote, las continuas pérdidas nos hicieron llegar a canasta contraria en reducidas ocasiones. Sin desmerecer el gran cuarto de Ceutí, un preocupante marcador de 16-0 haría encender las alarmas y tener que dar lo mejor del equipo para remontar el partido en los tres siguientes cuartos.

Nuestros chicos entendieron perfectamente que la clave para conseguir la victoria era ir recortando puntos en el marcador sin ansiedad ni precipitación. Así fue, esta vez la intensidad y la tensión defensiva si era muy alta y con un parcial de 0-9 en el segundo cuarto rápidamente nos acercaríamos a Ceutí. No obstante, tuvieron una buena reacción y consiguieron dejar el marcador al descanso con una diferencia todavía difícil de remontar, 22-13.

Al empezar el tercer cuarto, la defensa seguía siendo muy buena, pero esta vez si existía nerviosismo y precipitación en las claras opciones que teníamos de canasta. A mitad de cuarto, la diferencia seguía siendo de 9 puntos (26-17 min 25). Tras un tiempo muerto, los nervios parecieron calmarse y fue entonces cuando nuestro equipo terminó de descomponer el ataque rival. Con un parcial de 3-16 en los restantes 5 minutos nuestros chicos consiguieron realizar su mejor juego y darle la vuelta al marcador mucho antes de lo esperado.

Con el gran esfuerzo realizado de los chicos, tocaba no relajarse en los últimos 10 minutos. Ceutí seguía estando muy cerca y todavía necesitábamos no bajar el ritmo para poder disfrutar de una nueva victoria. Las canastas seguían sucediéndose y los 12 jugadores pudieron terminar disfrutando de una gran remontada y una buena experiencia que seguro que les llenará de moral para próximos encuentros.

Por último hay que agradecer el compromiso y la involucración de cada uno de los padres para acompañar y apoyar a sus hijos. El domingo, con el autobús completo con jugadores y entrenadores, no dudaron en desplazarse a la localidad de Ceutí en varios coches y llenar las gradas de su pabellón con todo tipo de familiares. ¡¡Un 10 para los padres!!

PARCIALES: 16-0/6-13/7-20/6-13.

JUGARON: Javi Peñas, Ángel, Jaime, Juan Andrés, Samuel, Ianis, Álvaro, Aarón, Miguel Ángel, Javi Robles, Juan Antonio y José Domingo.



No hay comentarios: