miércoles, 18 de marzo de 2015

CRÓNICA CADETE MASCULINO: C.B. ALHAMA 54 - 58 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Nuevo partido disputado fuera de casa por nuestros cadetes, esta vez en Alhama la pasada tarde del sábado. Encuentro no apto para cardiacos el que pudimos presenciar, que finalmente acabó con remontada y con victoria para nuestros chicos.


Comenzaba mal el encuentro, con tan sólo 7 jugadores nos presentábamos al partido. Prácticamente nos veíamos superados en todas las acciones que Alhama nos presentaba y no éramos capaces de defender a sus jugadores más altos, fruto de este cúmulo de acontecimientos, el primer parcial fue de 8-0 a favor de los locales. Aunque pudimos anotar alguna canasta, las sensaciones no eran para nada buenas, yéndonos al descanso con un 16-6 en contra.


El segundo periodo seguía por la misma tónica, en defensa nos seguíamos viendo superados con penetraciones fáciles de sus jugadores exteriores y con superioridad tanto en el rebote como en el juego en la zona de sus jugadores interiores, aunque las faltas provocadas, junto a la mejora en nuestro juego de ataque nos permitió aumentar nuestro porcentaje anotador. Finalmente nos iríamos al descanso con muchas cosa que mejorar, sobre todo en defensa y con una diferencia en el marcador de 15 puntos (35-20).


Tras el descanso la mentalidad de nuestros jugadores cambió por completo, sacaron casta para defender y empezaron a complicar las cosas mucho al equipo rival. Ahora prácticamente no nos veíamos superados en ninguna acción, y tenían serias dificultades para subir el balón, pudiendo conseguir gran cantidad de canastas fáciles. La frustración por el cambio en nuestro juego empezó a verse en los jugadores de Alhama, que en ocasiones no veían otra forma de parar nuestro vendaval que con antideportivas.


En el último cuarto la cosa mejoró aún más, seguíamos acercándonos en el marcador aunque parecía que el partido tenía que durar un poco más para llegar a alcanzarles, pero unos últimos minutos de infarto, permitieron empatar el partido con una canasta a falta de 2 segundos. Por lo tanto, a la prórroga.


Siempre parece que el equipo que viene en dinámica positiva al final del cuarto periodo es el que tiene más posibilidades de llevarse el partido, y con esa actitud salieron nuestros chicos, aunque dos canastas seguidas y un tiro libre anotado por Alhama les volvió a dar 5 puntos de ventaja. Nuestros chicos, fuera de acobardarse y siguiendo con el esfuerzo realizado, defendieron espectacularmente, sobre todo en la figura de Paco, para robar 3 balones seguidos y volver a colocar por delante a nuestro equipo (53-54). Ahora ya si, parecía que la victoria se iba a venir a tierras caravaqueñas, y así fue. Victoria final por 4 puntos, que viene a plasmar la mejora tanto en el juego como anímica que vienen experimentando nuestros jugadores, y que a buen seguro, nos harán acabar con muy buenas sensaciones la temporada y aún van a tener muchas alegrías por darnos.

Quinteto inicial: Alberto (4 puntos), Pablo (7 puntos), Álex Tudela (19 puntos), Francisco Moya (5 puntos) y Álex Santiago (2 puntos). Jugaron: Fran Sánchez (12 puntos) y Carlos Zapata (9 puntos).

No hay comentarios: