miércoles, 11 de febrero de 2015

CRÓNICA CADETE FEMENINO: BAHÍA MAZARRÓN BASKET 59 - 30 ESC. MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ

Partido complicado el que se preveía para el equipo Cadete Femenino ante el hasta ahora líder de la competición y que se afrontaba con hasta cuatro bajas sensibles en nuestras chicas.

Lejos de buscar impedimentos, se consiguió salir a la pista con una gran concentración a pesar de que Mazarrón no nos dejaba jugar a nuestro juego con una presión zonal a toda la pista y con continuos dos contra uno que nos llevaban a intentar aprovechar las mínimas ventajas obtenidas para atacar la canasta rival. De esta manera, se consiguió aguantar hasta el minuto 8 con un resultado de 8-8 que fue empañado al final de cuarto con un parcial de 6-0 para Mazarrón. 14-8.

Ante una defensa a la que nuestro equipo no estaba acostumbrado, el segundo cuarto fue de esos momentos donde, a pesar de los tiempos muertos, no se pudo evitar nuestra ya habitual desconexión y las pérdidas y los continuos errores continuos bajo canasta propicio que se nos escapasen con una diferencia insalvable en el marcador. 30-10 minuto 17 y 32-16 al descanso.

En el tercer cuarto, seguíamos sin entender que cada bote de más ante dicha presión de Mazarrón sería muy castigada, conllevando a que no se conseguían tener situaciones favorables de lanzamiento y ahora se veían pequeños despistes en la defensa del uno contra uno y en las ayudas. El resultado fue un cuarto para olvidar en ataque y la máxima diferencia del partido. 47-18.

Sin embargo, es meritorio ver que nuestras chicas mantienen las ganas de luchar y mejorar hasta el último momento, como ocurrió recientemente ante La Alberca. En vez de rendirse, el equipo consiguió entender como atacar al rival, así como encontrar la tensión en la defensa del uno contra uno para contrarrestar la calidad de Mazarrón. De esta manera, se consiguió empatar el último cuarto 12-12 e irnos del partido con buenas sensaciones y con una importante experiencia ante un rival con un nivel de exigencia muy alto.

Después del partido de Mazarrón, toca hacer el sprint final en las cinco jornadas que restan para acabar la competición, donde la evolución del equipo es evidente pero hay que demostrarla compitiendo ante equipos con mayor experiencia que el nuestro.
PARCIALES: 14-8/18-8/15-2/12-12.
QUINTETO INICIAL: Ana, María (4 ptos), Rosa (4 ptos), Nerea (6 ptos) y Ángela (12 ptos). JUGARON: Clara (4 ptos), Melani, Marta Salcedo y Marina.

No hay comentarios: